<
>

Alexis Gamboa revela qué pasó por su cabeza al tener que someterse a cirugía en corazón

El espigado defensor de la Liga Deportiva Alajuelense está totalmente habilitado para seguir jugando sin limitación alguna

Ni por la mente se le cruzaba a Alexis Gamboa que a sus 23 años de vida estaba jugando al fútbol con una condición en el corazón que necesitaba de una cirugía y que sus posibilidades de seguir vinculado a su carrera corrían peligro.

Eso fue lo que sucedió hace unos meses cuando mediante una prueba de esfuerzo, el cuerpo médico de la Liga Deportiva Alajuelense encontró que el defensa estaba presentando el síndrome de Wolff-Parkinson-White, el cual es una afección que lleva al latir más rápido el corazón y era necesaria que se le tratara.

Desde junio anterior el jugador estaba anuente de su condición y estaba en constante control, pero fue hasta finales de 2022 cuando pudo ser pasado a sala de operaciones y se le trató la anomalía.

La recuperación ha sido rápida y ya para este momento el espigado zaguero está listo para tener toda la actividad física que Alajuelense requiera.

“Todo salió bien y ya puedo jugar la cantidad de minutos que el profesor decida que juegue, el corazón está bien y ahora esperar la decisión del entrenador”, respondió Alexis Gamboa.

“Se supone que lo tenía desde pequeño, en pruebas de esfuerzo donde no había salido nada o no me lo habían encontrado, pero en la Liga me lo encontraron, me hicieron los estudios, me operaron y todo salió bien”, explicó.

Tras dos semanas de haber reposado para que la incisión sanara (en la ingle) el jugador volvió a las prácticas desde diciembre y está listo para jugar, de lo cual se siente afortunado porque reconoció que cuando le diagnosticaron el síndrome sintió mucho miedo por su vida y por su trabajo como futbolista, para el que necesitaba pasar a cirugía y conforme al resultado iba a saber si podía seguir jugando o no.

“Siempre va a haber miedo en una operación del corazón, fue difícil para ní porque no lo esperaba, me dijeron que había solución pero había posibilidad de que no hubiera, entonces había operar y gracias a Dios se tomó el riesgo y todo salió bien”, mencionó.

Ahora Alexis Gamboa tiene que seguir un periodo de constante observación hasta que se cumplan los tres meses posterior a la cirugía para confirmar por completo que todo en su corazón esté en orden.

El defensa está tranquilo con el tratamiento al que se tuvo que someter y ahora está nada más esperando los días para que inicie a rodar la pelota en el Torneo Clausura 2023 donde espera aportar de su talento en la búsqueda del título 31 de Alajuelense.