<
>

Panamá, con hambre por ser el nuevo 'Matagigantes' de Concacaf

Ismael Díaz detalló a ESPN el trabajo mental de Christiansen para cambiar el chip en el equipo canalero

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ – A Costa Rica ya lo sobrepasaron hace rato, ahora tienen en la mira a las otras potencias de Concacaf, en Panamá saben que están en un gran momento y quieren aprovecharlo, por ello, el Final Four de la Concacaf Nations League es la competición idónea para tomar ese protagonismo.

Ismael Díaz, figura importante de Panamá, entre los jugadores más destacados del recambio generacional explicó cuáles son las claves del conjunto canalero para que actualmente estén encantando a su propia nación, y también añadan goleadas a su historial que antes no estaban acostumbradas.

“Tenemos una ilusión, nosotros queremos darle algo al país, sabemos que el país está pasando por un momento difícil, nosotros queríamos darles esa alegría, darles esa sonrisa, después de ello como te lo comenté, el hambre que tenemos, de ir a ganar, son cosas del cuerpo técnico que han manejado de gran manera hacia los jugadores, hay que tener esa serenidad y tener cabeza fría”, mencionó.

Thomas Christiansen, timonel de la selección de Panamá hace casi cuatro años es el gran artífice del cambio de chip de la selección canalera, y trabajar la mentalidad ha sido fundamental.

“Mentalidad que el profesor ha venido a meter al grupo, eso ha sido muy importante para nosotros, y también el panameño tiene hambre de querer triunfar, de darle una alegría a su pueblo, país, realmente ha trabajado mucho por ello, el hambre ha hecho eso, que tengamos ganas de crecer y seguir ganando”, añadió.

Para finalizar, sobre Costa Rica, el delantero de la Universidad Católica de Ecuador mencionó que, a pesar del recambio generacional, espera que la escuadra patria de la mano de Gustavo Alfaro llegue a competir pronto, el partido del lunes fue un duro golpe, pero mantienen la cautela.

“Tenemos que cerrar todo de la menor manera, nada está escrito, eso es lo que quiere el grupo, y nosotros queremos reafirmarlo el próximo lunes. Esto se termina acá, fue un golpe fuerte el que dimos allá, pero queremos ganar en nuestro estadio, Panamá viene siendo fuerte en su localía, esta no será la excepción, vamos a ir con todo”, expresó.

“Sé que Costa Rica tiene grandes jugadores, ahora tiene nuevo técnico, de repente eso puede que haya influido en el partido, siento que un par de años Costa Rica va a ser lo que ha venido siendo”, puntualizó.

La selección nacional de Costa Rica viajará hoy a Panamá, por la tarde habrá conferencia de prensa con Gustavo Alfaro, y no realizarán reconocimiento de cancha.