<
>

El Gallo cantó en la frontera y es líder general

CIUDAD JUÁREZ (ESPN Digital) -- Querétaro tomó la cima del Apertura 2019 luego del triunfo 2-0 ante los Bravos de Ciudad Juárez en el Olímpico Benito Juárez.

Los Gallos Blancos aprovecharon que Bravos jugaron por 85 minutos con un hombre menos ante la expulsión de Ángelo Sagal y sacaron los tres puntos para alcanzar el liderato con tantos de Enrique Triverio y Ayron del Valle.

Los locales sufrieron la expulsión de Sagal apenas a los 5 minuto de juego. El chileno entró con los tachones por arriba, mismos que hicieron contacto con la pierna de Jesús Alonso Escoboza, aunque en un principio Luis Enrique Santander mostró la tarjeta amarilla, tras revisar la jugada en el VAR, corrigió y sacó la roja.

El trámite del partido fue en la cancha de Bravos, quienes optaron por ceder la mitad del terreno de juego para atacar con contragolpes, mismos que no llegaron, pues Querétaro dominó el cotejo y cuando no tenía el balón presionaba para recuperarlo lo más pronto posible.

A pesar de que los emplumados estuvieron cerca de la portería rival, fue hasta el minuto 84 cuando pudieron abrir el marcador con tanto de Triverio, quien empujó el esférico a las redes luego de que la redonda se estrelló en el travesaño ante el vuelo de Iván Vázquez Mellado.

Con el afán de empatar el cotejo, Juárez tomó una postura más agresiva, situación que fue aprovechada por Querétaro para hacer el 2-0 definitivo al 86 con un gran disparo de larga distancia del colombiano Del Valle.