Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El abogado de Gabriel Cortez teme por la vida de su defendido

El jugador de Barcelona SC, Gabriel Cortez deberá permanecer al menos 90 días detenido y su abogado, Antonio Durán, teme por su vida: "Un hermano de él fue asesinado, es por eso que el iba a cumplir su prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito. Sin embargo, violando todo principio constitucional, el sábado nos enteramos que lo habían trasladado, después que lo llevaban a Latacunga, después a Guayaquil, ahora en la Penitenciaria del Litoral", aseguró Durán. Y luego amplió, "Conocemos que Gabriel Cortez se encuentra en el pabellón 8, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no reconoce los derechos de mi defendido, no se necesita ser abogado para saber que es el centro penitenciario con más muertes".

En declaraciones brindadas a los periodistas de La Radio Redonda Guayas, explicó nuevamente la situación que vive el futbolista ecuatoriano de 26 años de edad, quien permanece en prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada: "En la audiencia de formulación de cargos, se solicitó la medida de extrema de prisión preventiva, por los riesgos de la vida de mi defendido, por que antes ya sufrió dos atentados".

En otros pasajes de la nota, también fue crítico para con la investigación: "Hablan de un alias el "Loco", no sabemos a cuántas personas le dicen así en el Ecuador, simplemente se lo ha procesado, no se ha hecho la comparación de voz, nada. Nunca se le informó sobre su investigación, todo el mundo sabe donde vive y donde juega, donde entrena, y que días tiene que jugar".

Por último dejó en claro que si algo le pasaba a su defendido, el tiene claro quienes son los reponsables: "La SNAI y el gobierno son los responsables de la integridad física de Gabriel Cortez, más allá del daño mediático".

^ Al Inicio ^