<
>

César Farías: "En caliente el resultado nos deja molestos, pero pudimos llevar bien el partido adelante"

El director técnico de Aucas, César Farías, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo a pesar del empate agónico que sufrió frente a Liga de Quito en la quinta fecha de la segunda etapa, en la que se mantiene líder.

"El fútbol es emocional, entonces si lo ves con la calentura del momento, obviamente que va a causar una sensación de molestia, porque estuvimos arriba en el marcador y a punto de ganar. Pero el estándar de juego del equipo me agradó mucho, en un clásico contra un rival que también aspira", dijo el DT venezolano.

"Nuestro equipo juega bien, está con promedio para poder ser campeón, hay que poner los pies sobre la tierra, tener la humildad suficiente y corregir las cosas que tenemos que corregir", agregó el técnico y dijo que el juego en general lo dejó con un "buen sabor de boca".

Aucas lidera la segunda etapa con 11 puntos sobre 15 y Farías valoró el hecho de volver a sumar y ya puso el objetivo en el próximo partido contra 9 de Octubre.

Según afirmó el entrenador venezolano, el camino del equipo oriental hacia las copas internacionales, es más corto por la vía de la segunda etapa de la LigaPro Betcris: "Para nosotros mucho más importante es el campeonato. Enfocarnos en la otra competencia (LigaPro) es mucho más importante. La LigaPro te da un cupo directo a la Libertadores, acá eran seis partidos más", afirmó Farías.

En relación al Superclásico quiteño, el venezolano sabe cuáles son las prioridades en estos días: "Vamos a enfocarnos en la Liga, tenemos un partido bravo y difícil este fin de semana. Luego la próxima semana volveremos a esta misma cancha y el fútbol te dará revancha".