Hernán Galíndez, arquero de Aucas, se convirtió en la figura de la primera final de la LigaPro, tras el triunfo del conjunto capitalino 1-0 sobre Barcelona.
El argentino-ecuatoriano llegó a medio año a Aucas, y ya es un referente del equipo oriental. Ha sido uno de los puntales para que su equipo gane la segunda fase de la LigaPro y lograr el cupo a Copa Libertadores. Ahora, jugará la final de vuelta y luego se sumará a la Selección de Ecuador.
En la primera final, que se disputó este domingo en el estadio Monumental de Barcelona, Galíndez atajó los remates de John Jairo Cifuente y Fidel Martínez.
En el segundo tiempo, cuando Barcelona colocó hasta cinco jugadores en ofensiva, jamás dudó. Además atajó sin problema los remates de Jonathan Perlaza y los lanzamientos libres de Damián Díaz.
Galíndez completó seis partidos sin recibir goles y ahora se viene el último cotejo de la temporada, que puede ser de la consagración para Aucas.
El plantel oriental busca el título, el primero de su historia deportivo. Pero en frente estará Barcelona, que espera dar vuelta al marcador.