<
>

Matías Oyola destacó que el uruguayo Guillermo Almada fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera en cuanto a idea de juego

Matías Oyola se despidió de Barcelona en la Noche Amarilla. @BarcelonaSC

Matías Oyola, exfutbolista argentino nacionalizado ecuatoriano, destacó las virtudes del entrenador uruguayo Guillermo Almada, con quien coincidió en Barcelona de Guayaquil, destacando su idea futbolística y su exigencia en los entrenamientos.

En diálogo con Gol TV, el Pony Oyola, que por ejemplo fue dirigido en su carrera por Luis Zubeldía o Gustavo Costas, de quienes valoró su cercanía con el futbolista, comentó: “Guillermo tiene una personalidad un poco más distante, siendo igualmente una gran persona”.

“Almada genera empatía pero desde otro lugar. Y te compromete desde su idea, desde entender que se entrena al cien y se vive al cien para el lugar donde estás, para el equipo y para la profesión. De todos los técnicos que he tenido, Guillermo fue el que más me gustó estar bajo sus órdenes en cuanto a la idea de fútbol. Creo que con ningún técnico he tenido la idea futbolística de lo que pregona él”, subrayó el ex jugador de River Plate, Independiente y Colón de Santa Fe, entre otros equipos.

Oyola explicó que claro que Barcelona de Guayaquil es un equipo grande, pero que a Almada lo distinguió ‘el hecho de siempre hacerte sentir que estás a la par juegues contra el equipo que juegues’.

Y agregó: “Con Guillermo nos tocó jugar contra grandes equipos en Brasil, donde quizás un equipo ecuatoriano corre con desventaja, pero él nos hacía ver que no era así. Y luego nosotros entrábamos a la cancha y nos sentíamos de esa forma gracias a la idea que él transmite”.

Almada fue entrenador de Barcelona SC entre junio del 2015, llegando desde River Plate de Uruguay, y abril del 2019, fecha en la que partió al Santos Laguna de México.

El exfutbolista argentino continuó afirmando que el jugador ‘se rinde ante lo que le pide el entrenador al observar lo que sucede después en la cancha’.

“Guillermo es otro estilo de entrenamiento. Nosotros veníamos un poco más relajados, lo normal, pero cuando Guillermo llegó eran sesiones de dos horas de entrenamiento, sesiones donde tenías que presionar todo el tiempo, donde llevabas una hora y media entrenando bajo el sol y decías ‘ya está’ y era seguir media hora más. Y al principio era un poco incómodo porque no estábamos acostumbrados a eso, pero vos después te rendís ante los resultados y ante cómo te va en los partidos”, afirmó.

“De mis doce años en Barcelona, ese año (2016, donde Barcelona salió campeón en Ecuador con Almada) futbolísticamente ha sido el mejor”, concluyó el nacido en Río Cuarto.