Barcelona SC no arrancó bien su participación internacional, ya que acaba de perder en Paraguay. Por la primera jornada del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores, los amarillos perdieron 2-1 ante Cerro Porteño en Asunción.
En un partido donde la reacción fue tarde; ya que el primer tiempo todo fue para los paraguayos, un equipo ecuatoriano que estuvo más encerrado en su área, le costaba encontrar salidas y el ‘ciclón’ supo aprovechar las deficiencias defensivas. Javier Burrai fue fundamental bajo los tres postes, pese a que la ventaja estaba para el adversario.
El inicio del segundo tiempo mantuvo la misma tónica y Barcelona estuvo incómodo sin poder salir, con un Damián Díaz que no apareció, un Francisco Fydriszewski que no pudo encontrase en el área; luego las variantes de Fabián Bustos le dieron una reacción a los del Astillero, Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Agustín Rodríguez le dieron ese peso en zona ofensiva, lo que permitió empatar el cotejo; pero los paraguayos despertaron y se volvieron a poner en ventaja.
El equipo ecuatoriano buscó poner la igualdad, demostrando mejor actitud y juego; pero la reacción ya fue tarde para los amarillos. Detalles que debe mejorar Fabián Bustos, la idea no la ha podido encontrar, algunas falencias las pudo corregir en el partido, aunque con lo demostrado en gran parte de estos 90 minutos, lo podría complicar en futuras fechas.