Luis Zubeldía, el técnico de Liga de Quito, encarará como finales los partidos que le restan afrontar a en la LigaPro.
"Necesitamos sumar para terminar esta fase lo más arriba posible", manifestó el entrenador de Liga de Quito en la rueda de prensa que ofreció este miércoles.
Liga, con 15 puntos, ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones. Está a 10 puntos del líder, Independiente del Valle, y a esta primera fase del torneo le restan cinco partidos: "La única realidad que yo veo es que estamos en deuda con nuestros hinchas, con la gente que se creó tantas expectativas".
Con ese mismo espíritu de reflexión afirmó que si se revisan las estadísticas, Liga ha merecido más puntos que los que tiene por las ocasiones de gol creadas en cada fecha, pero que le faltó concretar goles. En cambio, los rivales, les han llegado en pocas ocasiones, pero han anotado goles que se transformaron en victorias.
En las cinco fechas que le restan a esta primera fase, quiere sumar la mayor cantidad de puntos para finalizar lo más alto que pueda y corregir errores para la segunda etapa del torneo. "Por delante también tenemos la Conmebol Sudamericana, donde necesitamos sumar puntos y también encarar cada partido como una final".
En el torneo internacional, Liga lidera el grupo A con 7 puntos. El próximo martes 23 de mayo visitará a Magallanes, en Chile.
Entre las novedades del plantel, Zubeldía destacó que el mediocampista Ezequiel Piovi, que ha estado ausente de Liga por tres semanas, concentrará con el equipo para el cotejo contra Técnico Universitario, por la fecha 11 de LigaPro.
José "Choclo" Quintero ya superó la lesión y seguirá contando con Marco Olmedo, jugador que estuvo en el último partido contra Emelec, el domingo pasado, pero a quien le hace falta continuidad en el equipo titular.
Ante la salida de seis jugadores a la Selección Sub 20 que jugará el Mundial, ha convocado a otros juveniles como Juan Sebastián Rodríguez de la Sub 17; Jairon Charcopa y Samuel Angulo de la Sub 19: "Son jugadores que necesitan seguir formándose y mirando cómo se trabaja en primera".