No hay explicación. Pedro Ortiz, guardameta de Emelec, y Freddy Bone, preparador de arqueros, acudieron a la rueda de prensa tras el 0-0 del conjunto millonario con Guayaquil City, en el partido que se disputó este lunes 29 de mayo en el estadio Capwell.
El resultado no saca a Emelec de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Ocupa el casillero 14 con solo 10 puntos de los 36 que ha disputado. “Solo puedo decir que nos sigan apoyando, juntos sacaremos adelante a Emelec", dijo Pedro Ortiz.
Dijo que él y sus campañeros sacarán la casta para "volver a poner a Emelec en los puestos importantes. Sé que los hinchas se van con bronca y nosotros estamos peor", añadió.
Freddy Bone acudió a la rueda de prensa, pues el entrenador Miguel Rondelli, está suspendido. El profesional tampoco dio una explicación del mal momento que vive el club. "Se trata de una mala racha. Esto es fútbol y se cura con fútbol. Yo veo entrega y profesionalismo en los jugadores. Detalles y desconcentraciones hemos tenido", dijo.
Emelec no gana desde hace seis fechas, y en la próxima jornada se mide con Barcelona en el Clásico del Astillero. Llega sin ser protagonista en el torneo y con una presión por sumar puntos, así sea en cancha visitante.
Emelec no gana desde la fecha 3 que le derrotó 1-0 a Técnico Universitario en casa. Luego ha perdido cinco partidos y empatado 4.