Independiente del Valle jugará ante Sevilla en el UEFA-CONMEBOL Challenge Cup, y desde la directiva de los ‘rayados’ manifiestan como se concretó el torneo.
Santiago Morales, Gerente de IDV en el programa ‘De Una’ detalló como se generó el torneo intercontinental contra Sevilla.
El directivo afirmó que el torneo tiene su relevancia: ‘’Cuando se concretó lo del Sevilla, hablamos con la CONMEBOL para primero solicitar el permiso y con ello Alejandro Domínguez se ofreció a dialogar con la UEFA para que tenga algún tipo de importancia el partido, eso tomó unas dos semanas. El partido es algo oficial y amistoso, son ambos condimentos, es un duelo que va a tener su importancia. Si lo ganamos o perdemos quedará en la historia que se jugó un duelo intercontinental con el campeón de la Europa League’’.
‘’No tenemos razones para irnos a mostrar jugadores a Europa, no va por ahí la gira’’, aclaró Morales.
La gira a Europa era necesario tras no tener actividad por un mes: ‘’Cuando clasificamos a octavos una fecha antes teníamos incierto que íbamos a hacer esos dos meses sin actividad por la no realización de la Copa Ecuador. Teníamos que buscar partidos exigentes para tener la preparación satisfactoria para lo que será la Libertadores y LigaPro’’.
Santiago Morales expresó que compiten por crecer no por superar a algún equipo: ‘’Igualar a LDU u otro equipo no es el objetivo. Todos los torneos que competimos son y estamos para ganarlos. Es una exigencia más grande que tendrá el club’’.