La espera se hizo larga, pero finalmente llega la segunda etapa de la LigaPro, con muchas cosas en juego y todo por definir. Independiente del Valle busca ser campeón directo, pero el resto de equipos quieren evitarlo y buscaron la mejor manera de reforzarse.
Los mejores fichajes previos a la segunda fas2 de la LigaPro
Paolo Guerrero – Liga de Quito
Sin duda, los albos dieron el mayor golpe en el mercado de fichajes con la llegada del goleador peruano. Después de un paso muy discreto en Racing, el jugador de 39 años buscará ser un aporte importante, sobre todo para una faceta que le ha costado al equipo: el gol.
Jan Hurtado – Liga de Quito
El venezolano llega desde Boca Juniors, como otra de las alternativas de ataque. Para Luis Zubeldía la ofensiva era el mayor problema y no ficho a uno, sino a dos delanteros. A pesar de que no llega con actividad, el jugador de 23 años espera redimirse en Ecuador.
Jhoanner Chávez - Independiente del Valle
El lateral zurdo viene a tapar el hueco que él mismo dejó en la plantilla. El finalista de la LigaPro no logró reemplazarlo bien y en ese puesto actuaron Beder Caicedo, Gustavo Cortez e incluso Kevin Rodríguez. Llega a préstamo hasta fin de año desde Fortaleza de Brasil.
Christian García - Independiente del Valle
El central es una apuesta a futuro del equipo, después de su buen actuación en el Mundial sub 20 con Ecuador. Evidentemente no será el reemplazo del lesionado Richard Schunke, pero es una alternativa que aportará valor a la defensa.
Pedro Pablo Perlaza – Barcelona
El lateral derecho sumó una camiseta más en el fútbol ecuatoriano, después de su paso por Aucas. Los amarillos necesitaban una opción de experiencia por la banda derecha, pues prácticamente solo tenían a Pedro Pablo Velasco.
Michael Carcelén - Emelec
El mediocampista fue anunciado como un gran fichaje para el campeón, Aucas, pero no terminó de convencer. Su talento se mantiene y será un jugador importante en Emelec, después de haber jugado también en Barcelona.
Christian Martínez Borja – Orense
Con 35 años, el colombiano aún se siente vigente y jugará en su tercer club en Ecuador tras Liga de Quito y Universidad Católica. Con el Trencito Azul no pudo establecerse como el goleador que se pensaba y ahora se suma a un equipo menor, pero que busca meterse a un torneo internacional.
Yerson Candelo – Aucas
Tras la salida de Perlaza, el campeón se quedó sin un lateral derecho. El DT Santiago Escobar optó por un conocido, al que dirigió en Atlético Nacional. El jugador de 31 años tiene un amplio recorrido y ha sido campeón con Deportivo Cali, Querétaro de México y el verdolaga. También fue parte de la selección en las Eliminatorias anteriores.
Ayrton Preciado – Guayaquil City
El extremo buscaba mayor continuidad y eso tendrá en el cuadro ciudadano. Luego de 5 temporadas en el Santos Laguna de México, el jugador retorna al fútbol nacional. Uno de sus objetivos es volver a la selección, de la que fue parte e incluso estuvo en el Mundial de Qatar, pero sin minutos.