Liga de Quito venció 3-0 a Independiente del Valle en la tanda de penales tras el 1-1 en el global y Paolo Guerrero sumó un título más con el conjunto ecuatoriano.
El goleador peruano fue titular, pero no pudo trascender mucho a lo largo del partido y acabó siendo reemplazado a los 81' por el venezolano Jan Hurtado.
Pese a su poca influencia en la final, Paolo Guerrero fue clave para lograr el título de la segunda fase de la LigaPro y así ganarse el derecho a enfrentar al Independiente del Valle por el título nacional del fútbol ecuatoriano.
Si bien le costó varios partidos anotar su primer gol en la LigaPro, el Depredador acabó la campaña con 5 goles en 13 partidos en el campeonato norteño.
Tras un primer semestre muy deslucido en Racing Club, Paolo Guerrero recibió el llamado de Luis Zubeldia para ir a LDU y el peruano quedó convencido a partir del objetivo propuesto de ganar la CONMEBOL Sudamericana.
Cinco meses después de su llegada a Liga, el máximo goleador histórico de la Selección Peruana no solo ganó la Sudamericana, también la LigaPro, un título que su equipo no conseguía desde 2018.
Ahora el gran reto de LDU de Quito será ser competitivo en la CONMEBOL Libertadores, un objetivo en el que precisará el mejor nivel de Paolo Guerrero, que deberá decidir en los próximos días si acepta la oferta de renovación del club ecuatoriano, un sí supeditado a la continuidad del entrenador argentino Luis Zubeldía, su gran valedor en Liga.