<
>

Cristian Pellerano: "Disfruto mucho de este nuevo lugar que me toca en Independiente"

Cristian Pellerano, un jugador histórico para Independiente del Valle, comenzó su nueva faceta de Asistente Técnico con el cuadro 'rayado', luego de terminar una exitosa carrera como futbolista.

En una entrevista con Equipo F Ecuador, el exjugador del equipo 'negriazul' habló de este nuevo rol en su carrera: "Si la verdad desde el semestre pasado lo venía trabajando, hablando con mi psicólogo y algo que en años anteriores no vino sucediendo. Ya el club trajo a Javier(Gandolfi) y es alguien que yo conocía en México, en Argentina y se me hizo más sencillo decidir".

"La verdad que la idea de ser AT, es para ir empapándome sobre lo que estar del otro lado del futbolista, no me canso de repetirlo, quiero ser entrenador en un futuro con mi hermano, Hernán Pellerano. Como dije, la llegada de Javier me facilitó todo y de dar un paso al costado. Ahora es aprender y disfrutar de esta nueva faceta, saber el día a día, como planificar y varios detalles, que uno cree saber, estando de otro lado vas viendo distintas situaciones", puntualizó.

Pellerano habló del deseo de trabajar con su hermano en calidad de DT: "Lo dijimos siempre, vamos a trabajar iguales y la intención es ser una dupla, nuestra intención a futuro. Yo también tomé la decisión de pasar a ser parte de este nuevo cuerpo técnico y aprender todo el tiempo que sea necesario. Hoy la verdad disfruto mucho de este nuevo lugar que me toca en Independiente, del apoyo de toda la gente del club".

El ex centrocampista, comentó lo que puede aportar al nuevo entrenador: "Sin duda el conocimiento mío sobre el plantel y más en los juveniles, pasar información sobre sus cualidades y posiciones, en su momento seré de gran ayuda y luego recogeré lo que yo vea de todo eso para aprender".

Pellerano confesó que en algún momento, Martín Anselmi le dijo para trabajar juntos como cuerpo técnico: "Me lo planteó en un caso hipotético, pero en ese instante yo no había pensado en dar un paso al costado. Después el hecho de trabajar con Javier, sus valores, su forma de llevar el grupo, llegó a facilitar mucho más las cosas".

"La verdad que no sabemos, son los primeros días y el profe estará analizando a los chicos. Por ahora son trabajo físicos y con balón, yo siempre creí y el futbolista se irá imponiendo solo, el que mejor haga las cosas y todo lo que abarque, luego el entrenador decidirá con el apoyo del cuerpo técnico", agregó el argentino nacionalizado ecuatoriano.

También contó su amistad con Javier Gandolfi: "Con Javier la primera vez que coincidimos en Arsenal (Sarandí) y tuvimos la suerte de ser campeones de la Suruga Bank y luego cruzamos en Tijuana, fuimos campeones en México y pasamos felices".

Cristian Pellerano aprovechó en hablar del tipo de manejo que le puede dar Gandolfi a IDV: "En Talleres era muy dinámico y a veces directo, pero que sin duda tienes muy claro la posesión de pelota. La realidad es que el partido te va llevando a las distintas situaciones que te va presentando el rival. Probablemente volvamos a un 4-3-3, que con Miguel Ángel Ramírez nos llevó a ganar la Sudamericana (2009)".

"A lo largo de la carrera no me puedo quejar, inicié en un club de la tercera de Argentina y lo que realicé en mi trayectoria es impagable, como siempre digo y como le dije en conferencia, lo mejor fue jugar con mi hermano en Tijuana, porque jugarlo de niño y replicarlo en cancha, fue lo máximo. Le agradecí a la institución, yo no lo sabía y la iniciativa por ese reconocimiento, igual la institución está delante por cualquier jugador y prefiero que la 16 esté dentro de la cancha", finalizó el nuevo AT de Independiente.