<
>

Cristian Pellerano deja el fútbol, pero continuará en Independiente como asistente de Gandolfi

El jugador argentino Cristian Pellerano, anunció su retiro del fútbol profesional, en una rueda de prensa de Independiente del Valle, en la que recordó los pasajes más importantes de su carrera. Su decisión fue bien estudiada, porque si bien dejará de jugar, estará del otro lado y pasará a formar parte del cuerpo técnico de los rayados, comandado por Javier Gandolfi.

“He decidido dejar de ser futbolista y pasar a ser parte del cuerpo técnico ( de Javier Gandolfi) que ellos van a encabezar este año. Es un placer poder seguir haciéndolo en un club como Independiente, que es mi casa y desde ese lado es algo favorable para mi futuro”, dijo el jugador de 41 años.

Pellerano comentó que la decisión cayó justo, pues conocía a Gandolfi. Ambos fueron compañeros en México y Argentina: “El hecho de conocer el club, de conocer al nuevo DT, saber cómo se maneja su forma de ser, sus valores. Eso ayudó para que mi decisión sea no estar dentro de una cancha, ayudando a mis compañeros, pero si desde afuera en el rol que me toque”.

Pellerano sentía que podía jugar aún, pero optó por ya no hacerlo: “Es el momento indicado. Tenía la posibildiad y capacidad para jugar 6 meses o un año, pero a veces la decisión de ser uno el que diga bueno hasta acá está bien y doy un paso al costado, afrontar otros desafíos. Es mejor que el fútbol te diga que tu físico no te da para seguir jugando”.

Después recordó los clubes por donde pasó y que lo formaron como futbolista. Desde su paso por Atlanta, Nueva Chicago, Racing, Arsenal, Colón o Independiente, hasta su carrera en México por Tijuana, América, Morelia, Tapachula y Veracruz. Su última parada fue Independiente, club al que llegó en 2018.

Con los rayados, Pellerano ganó todos los títulos que tiene el club en sus vitrinas: ganó las Sudamericanas 2019 y 2022, la Recopa 2023, la LigaPro 2021, la Copa Ecuador 2022 y la Supercopa Ecuador en 2023.

Santiago Morales, gerente del club, sorprendió a Pellerano con una decisión del club: retirarán la camiseta número 16, la que él usaba, con un homenaje. Él decidirá si en el futuro alguien más la podrá usar.

Además está previsto que su partido de despedida sea el 10 de febrero, en el partido de presentación del club. El rival será una sorpresa.