La situación dirigencial de Barcelona Sporting Club sigue siendo una incertidumbre, debido a lo no inscripción del directorio al mando de Antonio Álvarez.
Este viernes mediante un comunicado oficial del Ministerio del Deporte se dio a conocer que Andrés Guschmer (ministro del deporte) solicitó a la FEF y CONMEBOL que el Ídolo pueda registrar a sus jugadores y así no tenga inconveniente en disputar el torneo local e internacional.
La entidad gubernamental comentó que recibieron una respuesta positiva y BSC podrá inscribir a sus nuevas incorporaciones, pese a que hasta el momento el directorio encabezado por Antonio Álvarez no ha sido registrado por Andrés Guschmer, ministro del deporte.
Ante esta situación, el cuadro amarillo podrá contar con los nuevos fichajes. Sin el trámite del Ministerio del Deporte, el club del Astillero tenía que comenzar la LigaPro sin estos elementos, y también se complicaba en la CONMEBOL Libertadores.
El comunicado de la entidad gubernamental expresó lo siguiente: "El día de hoy viernes 23 la FEF ha remitido al Ministerio del Deporte una propuesta que asegura el cumplimiento normativo y deportivo de la institución para que puedan registrar los contratos de sus deportistas y puedan confirmar la participación del equipo profesional en todos sus torneos".
"Esta propuesta ha sido revisada y aprobada jurídicamente por el Ministerio del Deporte por encontrarse dentro de la normativa vigente del fútbol profesional. Esta solución permitirá que Barcelona Sporting Club pueda disputar sus torneos 2024, enriqueciendo el fútbol nacional e internacional y entregando la alegría de siempre a la hinchada más grande de este país".