Con la inseguridad sobre la continuidad de Hernán Torres en Emelec, varios nombres empiezan a sonar y entre esos César Farías, que terminó por confirmar que el 'bombillo' lo contactó.
El venezolano que acaba de salir del América de Cali, tuvo una entrevista con 'Blu Radio de Colombia', y reveló que algunos clubes del fútbol ecuatoriano lo llamaron: "En este trayecto me llamó El Nacional, Barcelona hace unas tres semanas a través de José Chamorro y ayer no puedo decir la persona que llamó por Emelec. Tampoco es que yo fui un delincuente".
De su polémico suceso en 2023, el estratega volvió sentir culpa por la imagen que dejó: "Pedí disculpas a toda la familia ecuatoriana. Cometí un grave error que lo pagué, ya no tengo sanción y realmente no es un episodio en la calle, fue una situación en la que reaccioné mal".
El pasado 11 de junio del 2023 César Farías agredió a los jugadores Juan Ruiz Gómez y Brian Oyola, de Delfín en ese entonces. Después el Comité Disciplinario dio una sanción, la cual está cerca de acabar, por lo que en junio de este año, el DT ya podría dirigir en el fútbol de Ecuador.
Farías es recordado por su gran campaña con Aucas en 2022, donde lograron vencer en la final a Barcelona y así ganar por primera vez la LigaPro. A mediados del 2023 pasó por Águilas Doradas y en 2024 estuvo en América de Cali, equipo en el que no logró triunfar.
Actualmente el venezolano está sin club, por lo que si Hernán Torres no llega a continuar en Emelec para el segundo semestre, el DT podría tener su regreso a Ecuador, en el que buscaría mejorar la imagen negativa que dejó con su agresión a los dos jugadores del Delfín 2023.