Emelec confirmó a través de sus redes sociales que el TAS aceptó la solicitud del club de medidas cautelares, en el procedimiento arbitral por la disputa de la participación económica del jugador Joao Rojas, ahora en Barcelona.
📋 Comunicado oficial pic.twitter.com/qc8Oq8E9FB
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) May 24, 2024
En el comunicado, el club expresó que el TAS “reconoció que existiría un daño irreparable a Emelec en caso de limitarlo en su derecho a participar de competencias oficiales, por lo que se concedió medidas cautelares para que no se sancione a Emelec, hasta tanto no exista una decisión de fondo en el asunto”.
El cuadro azul fue suspendido hasta en 2 ocasiones por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, en ambas el equipo pudo resolver el tema de pagos con Rojas y poder jugar sin problema en LigaPro. En la última jornada vencieron a Imbabura por 2-1.
Ahora con esta decisión el club ya no será objeto de sanciones y aguarda por la resolución. El club considera que Emelec “no debe pagar dicha participación al jugador ni a su agente”. El TAS también deberá decidir sobre este t