<
>

Los retos de Independiente del Valle tras su eliminación de la CONMEBOL Sudamericana

Independiente del Valle quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana y no pudo seguir en ruta para tratar de conseguir su tercera estrella. Boca Juniors fue su verdugo en los playoffs y con un solitario gol de Edinson Cavani liquidó la serie.

Los dirigidos por Javier Gandolfi fallaron en su principal objetivo del semestre. En la primera parte del año ya ganaron la primera etapa y se llevaron el premio para ser finalista y además el boleto a la próxima CONMEBOL Libertadores.

Los planes cambiaron y ahora le prestarán toda su atención al torneo local, pues ganar la segunda etapa les permitirá ser campeones directos, sin necesidad de final. El equipo quiere redimirse de la final del año pasado, que perdieron ante Liga de Quito.

También buscarán un nuevo título en la Copa Ecuador, torneo en el que son los últimos ganadores. En 2022 vencieron a 9 de Octubre en la final y el año pasado el certamen no se jugó por problemas en la organización.

En el regreso del torneo, los Rayados se enfrentarán a Olmedo de Riobamba en los dieciseisavos de final, partido que se disputará el próximo miércoles 31 de julio. El ganador llegará a octavos para enfrentar a Macará o Cuniburo.

La mente del club está en conseguir el doblete, algo que sería un aliciente tras no continuar en la Sudamericana. Para eso deberá solucionar ciertos aspectos, como la falta de efectividad.

En ese sentido, en los partidos contra Boca no pudo anotar en 180 minutos. En ataque cambió a Lautaro Díaz por Jeison Medina, delantero colombiano con gol, pero que deberá acoplarse bien a su nuevo equipo para conseguir los objetivos.