<
>

Independiente de Valle no arranca: Los Rayados se estancan después de una primera etapa impecable

Barcelona lleva dos derrotas en el inicio de la segunda etapa @IDV_EC

Independiente del Valle no arranca. Después de que terminó como ganador en la primera etapa, sin perder ningún partido, en el inicio de la segunda parte del torneo lleva dos derrotas. Cayó en casa ante Delfín y luego como visitante, frente a Barcelona.

Para el equipo no ha sido fácil asumir los golpes recientes. Si bien lograron alcanzar la final de la LigaPro, no pudieron continuar su camino en la CONMEBOL Libertadores. Tampoco lo lograron en la Sudamericana, cuando quedaron fuera en los playoffs, en manos de Boca Juniors.

Los Rayados no sufrieron mayores cambios con respecto a la etapa pasada a esta. Por ejemplo, Barcelona, Liga de Quito o Emelec, los principales rivales, cambiaron de entrenador en el camino o para iniciar el segundo semestre. Eso sí, cambiaron algunos jugadores como Lautaro Díaz o Jordy Alcívar, pero la gran base se mantiene.

“No me preocupa, pero si me ocupa. Pensando en estos 2 partidos nos llegaron 5 veces y nos convirtieron cinco goles. Cuando los resultados son negativos, los cañones van a apuntar a distintos lados. Cuando un equipo pierde la responsabilidad es del técnico y en este caso soy yo”, dijo el DT Javier Gandolfi tras perder en Guayaquil.

En ese sentido lo que por ahora más le ocupa será el tema defensivo, a pesar que hoy tiene a los mismos intérpretes. En las 15 fechas de la primera etapa su equipo recibió 8 goles; hoy, en solo dos partidos recibió más de la mitad.

Ante Barcelona, en el partido más reciente, se mostró muy superior en el desarrollo del juego. Sobre todo en el segundo tiempo, donde siempre se volcó para buscar descontar y empatar, algo que finalmente no ocurrió.

Otro tema que el propio Gandolfi reconoció fue sobre las responsabilidades que recayeron sobre Kendry Páez. El DT dijo que deberán llevarlo de a poco y ha alternado en los últimos partidos. En cierto momento la juvenil de 17 años debía cargar con el equipo, algo que de alguna forma lo terminó por abrumar; hoy no quieren repetir aquello.

En un torneo que resulta corto, hoy son 6 los puntos que los líderes le sacan a Independiente, que tras quedarse sin participación internacional se enfoca solo en el torneo local. Ahora quieren volver a la senda para buscar un nuevo título en Ecuador.