<
>

Álex Aguinaga lanzó una dura crítica a Ariel Holan por el presente de Barcelona

Ariel Holan ha sido el foco de las críticas debido a los últimos resultados de Barcelona SC, y Álex Aguinaga, exjugador de la Selección cuestionó el ciclo del estratega argentino.

En una entrevista con 'RCD', el exfutbolista señaló: "El baño de realidad se lo da él mismo, porque se equivoca terriblemente en sus decisiones y después termina exhibiendo a los jóvenes, porque son los que terminan dando la cara en un equipo diezmado, y que ahora tiene menos figuras en un equipo que le exigen y sobre todo en un equipo grande que le exigen que lo gane todo. Eso es un problema muy grande para un Barcelona que no tiene en estos momentos referentes y que ahora le costará tener jugadores de nivel".

"Pienso que el baño de realidad es para él. Decir 'me equivoqué' era mejor, pero sacar siete jugadores, si no me equivoco, que estaban rindiendo y que habían sido importantes en un proceso. No hay que rasgarse las vestiduras con los jugadores que salen, porque siempre habrá movimientos y cambios y los referentes deberán salir del equipo, eso lo entiendo. Si no están rindiendo, lógicamente tendrán que dar un paso al costado y vendrán otros que tengan condiciones para ganarse un puesto", agregó Aguinaga.

También se refirió a la responsabilidad que tiene cada parte del club amarillo: "Yo doy un porcentaje muy alto, de un 60%, a Ariel Holan por el presente que se ve en Barcelona, él es quien toma las decisiones. No quiero decir que destroza, pero saca jugadores importantes. Un 30% le doy a la directiva, porque tienen responsabilidad de haber dejado que se desarme el plantel. Y cierro con un 10% a los jugadores".