Liga de Quito venció a Emelec e igualó en puntos a Independiente, su próximo rival en la fecha 13 de la fase 2 de LigaPro.
El equipo dirigido por Pablo Sánchez sacó un resultado clave en una cancha complicada y ante un rival que a pesar de no venir bien, lo complicó e incluso el gol del triunfo se dio por un error grosero del golero Gilmar Napa. Al final lo importante terminó siendo sumar y ahora el cuadro universitario se preparará para afrontar un duelo clave en la aspiración por ser finalista.
Independiente logró un buen triunfo contra El Nacional, con un Jeison Medina que anda en racha y con un Kendry Páez que está levantando su nivel; además, los comandados por Javier Gandolfi también son finalistas de la Copa Ecuador.
Liga e Independiente juegan un partido clave por LigaPro
El duelo del próximo fin de semana será clave, no determinará al ganador de la segunda etapa, pero si puede ir marcando esa línea para ver si los 'albos' llegan a la final o el elenco 'rayado' consigue el campeonato de forma directa. Aclarando que luego de su gran choque, todavía quedarán 2 fechas por jugar.
Los dos tienen 26 puntos, evidentemente los mejores clubes del presente torneo, pero la pequeña ventaja que saca Independiente del Valles es por su gol diferencia de +13 sobre el +11 de Liga de Quito. El que llegue a ganar puede ir conduciendo su camino para depender de si mismo en el cierre de la segunda fase.
Independiente no quiere repetir lo que sucedió en 2023, ganó la fase 1 y no pudo en el segundo semestre, teniendo que disputar una final frente al Rey de Copas, la cual terminó perdiendo. Justamente los capitalinos buscan repetir lo del año pasado.
El próximo sábado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado Liga de Quito e IDV se verán las caras en un partido que tendrá sabor a una final anticipada.