Tras la derrota en la final de la Copa Ecuador, Independiente del Valle ahora se concentra en la recta final de la LigaPro: el fin de semana visitará Orense por la fecha 15 de la Fase 2, donde puede coronase campeón 2024. Si esto no acontece disputará las finales con Liga de Quito, el otro candidato a ganar esta parte del torneo.
Independiente espera hacer suyo el título de LigaPro, pues no pudo con El Nacional en la final de la Copa Ecuador, y a nivel internacional, quedó fuera en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, y en los ‘play off’ de la CONMEBOL Sudamericana.
El entrenador Javier Gandolfi deberá trabajar en el plano anímico con su plantel para dar vuelta la página de lo que aconteció el miércoles, para encarar este fin de semana este partido clave en Machala. Sumar los tres puntos podría ser definitivos para culminar la temporada con el título pues ya ganó la Fase 1.
Salvo el lesionado Junior Sornoza, el resto de plantel está a disposición del entrenador Gandolfi. Tiene un amplio rol de jugadores con los que puede buscar alternativas ofensivas y evitar los errores que cometió ante El Nacional.
El entrenador tendrá que elegir entre los arqueros Guido Villar y Moisés Ramírez. Los dos han venido alternando en Copa Ecuador y LigaPro.
En ofensiva, en cambio, en los últimos partidos, se ha conformado la pareja entre Jeison Medina y ‘Cheché’ Arroyo, a la que se podría unir Renato Ibarra, porque su equipo requiere la victoria.