Liga de Quito está a 90 minutos de poder levantar un nuevo título y una gran motivación es Marco Angulo, jugador que lamentablemente falleció. El psicólogo del cuadro universitario, Fernando Aguinaga dio a conocer cómo se trabaja para este tipo de momentos.
En un diálogo con 'Radio La Red', el especialista en la Psicología habló de lo que significa este partido ante la sensible perdida del futbolista: "Se lo prometimos que lograría su sueño, y verlo nuevamente con nosotros nos dio aún más fuerza. Ahora somos 12, no 11 y todos somos parte de este proyecto".
También confesó cómo se vivieron los errores arbitrales y lo que fueron los día en donde recibieron la noticia de los -3 puntos: "Nos perjudicaron en algunos partidos, pero eso nos dio coraje y nos unió como equipo, ellos tomaron la responsabilidad y guiaron al grupo, ayudando a mantenernos enfocados".
Cerrando con su experiencia como psicólogo del Rey de Copas en este 2024: "Este proceso lleva mucho tiempo, empezamos hace diez meses con el profesor Vitamina (Sánchez) y la parte emocional es clave para cualquier ser humano, y gracias a este esfuerzo en conjunto, llegamos a la final con todo. La rutina fue esencial para mantenernos concentrados y estamos contentos con lo que hemos logrado, pero sabemos que nos falta un último paso".
La final de revancha entre Independiente del Valle y Liga de Quito se jugará el 14 de diciembre, a las 15h30, en el Estadio Banco Guayaquil. En la ida el elenco capitalino sacó un resultado de 3-0.