Liga de Quito es el bicampeón del fútbol ecuatoriano y la gran figura sin dudas es Alex Arce, que fue el goleador de la LigaPro 2024.
El atacante venía de un gran 2023 con Independiente Rivadavia que logró el ascenso a primera división. A inicios de este años se dieron las dudas por la apuesta al paraguayo, que finalmente resultó y en su primer partido anotó, justamente en la ida de la Recopa Sudamericana, aunque el torneo lo terminaron perdiendo.
Arce en cada jornada de LigaPro fue demostrando sus condiciones y que el gol era su mejor amigo, el delantero terminó siendo el jugador clave en el primer semestre del Rey de Copas, que bajo el mando de Josep Alcácer no fue positivo; pero por el futbolista de 29 años el elenco universitario logró pelear hasta el final la primera etapa.
Ya en la era de Pablo Sánchez, el 'Haaland paraguayo' mantuvo su mismo nivel y sus goles fueron determinantes para que Liga de Quito sume y se ponga como candidato a ganar la segunda etapa, la cual lograron.
En la final de ida el ariete terminó siendo la figura con un doblete que amplió las posibilidades del bicampeonato, mientras que en la revancha tuvo menos protagonismo debido a las circunstancias del cotejo; sin embargo, en su salida recibió la ovación de toda la fanaticada del equipo 'albo', ya que aparentemente este fue su último partido con la piel del Rey de Copas.
En 46 partidos con Liga de Quito, Alex Arce marcó 35 goles y dio 4 asistencias; además, es el goleador de la LigaPro 2024 con 28 dianas.
El paraguayo es el fiel reflejo de la prueba de superación, en 2020 tuvo que vender empanadas para sacar adelante a su familia, en 2023 fue figura de Independiente Rivadavia en el ascenso y en 2024 es el mvp del bicampeonato de LDU.