Después de celebrar la Navidad y arribar a Ecuador, para unirse a la pretemporada de Mushuc Runa, Mathías Acuña fue encontrado sin vida en un hotel de la cuidad de Ambato.
El futbolista nació en Montevideo, capital de Uruguay y sus primeros pasos se dieron en las inferiores del Liverpool de su país y Tanque Sisley con el que debutaría en primera división. Sin embargo, su aventura no fue sencilla hasta que en Fénix llegó la gran propuesta y su crecimiento como jugador comenzó.
Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña 😢💔🕊️
— Club Mushuc Runa S.C (@ClubMushucRuna1) January 4, 2025
Paz en su tumba.
4/01/2025 pic.twitter.com/pewQoKpAQe
Nota de pesar 🕊️ pic.twitter.com/CIygXOQoRQ
— LigaPro (@LigaProEC) January 4, 2025
Luego pasó por Montevideo Wanderers, Liverpool, Atenas, Rentistas, Larisa (Grecia), Boston River, Lamia (Grecia) y a inicios del 2024 retornaría a Fénix. En el segundo semestre del año pasado arribó a Mushuc Runa y desde un inicio se adaptó, fue titular indiscutible y jugador importante en el cuadro de Tungurahua que llegó hasta la semifinal de la Copa Ecuador y en LigaPro realizaron una buena campaña que les permitió acceder a la Copa Sudamericana.
Gracias a su gran nivel en Ecuador y a sus 8 goles en 19 partidos, la directiva del 'Ponchito', le dio la confianza y renovó su contrato hasta 2025.
El 4 de enero del 2025 se apagó la vida de Mathías Acuña, que prometía tener un gran año en el Mushuc Runa, que quiere pelear la CONMEBOL Sudamericana.