Independiente del Valle confirmó a sus primeros fichajes para la temporada 2025, antes de iniciar la pretemporada. Tras la salida de Javier Gandolfi y la llegada de Javier Rabanal, el cuerpo técnico empezó a delinear a la plantilla.
Los primeros jugadores que llegarán para el equipo son para la zona defensiva. El primero de ellos es Óscar Quiñónez, defensor central de 23 años, que llega desde Orense y como lateral izquierdo sumó a Layan Loor, de Universidad Católica, y también de 23 años. Para el ataque, Arón Rodríguez, de 25 años, llega también desde Católica.
Quiñónez tuvo una destacada actuación con Orense, de la mano del DT Santiago Escobar. Sumó 21 partidos y aportó para que su equipo se meta en la CONMEBOL Sudamericana.
Mientras que Loor tiene un mayor recorrido y llegó a las 41 presencias en la temporada pasada. Es un puesto en el que necesitaba reforzarse Independiente, tras la salida de Beder Caicedo y la posible venta de Yaimar Medina al fútbol europeo. Además estuvo presente en la Copa América pasada con la Tri, aunque no tuvo minutos y solo sumó en el amistoso contra Bolivia.
Su compañero, Rodríguez, también llegó a los 41 partidos, con dos goles y ocho asistencias en todos los torneos. Tras tres temporadas con el Trencito Azul ahora cambió de equipo para jugar por los Rayados.