Felipe Caicedo tuvo su momento deseado y debutó con Barcelona Sporting Club en la victoria sobre Emelec en un amistoso correspondiente a la Noche Amarilla.
El ecuatoriano es de las grandes incorporaciones del Ídolo y en la noche de presentación fue de los más ovacionados por el público que asistió al Estadio Monumental. Al minuto 60, el atacante ingresaría y por momentos demostró buenas intenciones en el campo de juego.
Pero evidentemente cuando un futbolista no tiene actividad regular en las canchas, se pueden presentarse y Felipao sintió un dolor en el aductor al finalizar el partido del Clásico del Astillero. Vale recordar que desde mayo del 2023 el delantero no sumaba minutos y recientemente hace dos semanas se sumó a la pretemporada del cuadro guayaquileño.
A falta de 2 semanas para el arranque de la LigaPro, se analizará el estado físico de Felipe Caicedo, que probablemente no sea un jugador titular y Segundo Castillo lo tenga como un recurso para el complemento.
Quitando eso, el mundialista en Brasil 2014 cumplió su sueño de debutar con la camiseta del equipo de sus amores y el jugador dejó un mensaje de agradecimiento a la hinchada de Barcelona: "Que locura de hinchada, que sensación más bonita el poder jugar para el equipo que tanto quieres , nos espera un año lindo, gracias por el cariño".