Barcelona Sporting Club venció 1-0 a Emelec en el Clásico del Astillero correspondiente a la Noche Amarilla.
En un primer tiempo más disputado, en el arranque los azules trataron de incomodar por las bandas y encontrar a Jaime Ayoví para que genere peligro en el área de José Contreras, en ese tiempo el Ídolo tenía en cancha a su estrella invitada, Carles Puyol, que respondió de gran manera en la defensa.
Ya después de la media hora el local comenzó a generar su juego, Gabriel Cortez y Braian Oyola eran los elementos que más complicaban a la zaga eléctrica, que tuvo que cerrar más los espacios y en el cierre del primer bloque se mantuvo en su zona defendiendo.
El arranque del complemento fue positivo para Barcelona, que armó una gran jugada y Janner Corozo con la cabeza estampó el 1-0 a los 55'. Después vinieron algunas variantes y entre esas se dio el debut de Felipe Caicedo, la flamante incorporación que por primera vez sumaba minutos con la camiseta del cuadro torero y lo hizo de una forma aceptable, con el balón supo incomodar a Emelec, aunque evidentemente sin tanta exigencia, ya que es un cotejo amistoso.
Jorge Célico también modificó el equipo y dio las entradas de Maicon Solís, Jhon Jairo Sánchez y Jheremy Gonzaga para dar más potencia a la ofensiva, aunque no resultó y poco a poco ambos clubes bajaron la intensidad y el duelo fue más de mitad de cancha.
El amistoso no tuvo mayor opción de peligro y Barcelona se llevó la victoria ante su eterno rival, cerrando así una espectacular Noche Amarilla en el Estadio Monumental.
El Ídolo se preparará para su siguiente Noche Amarilla, el 6 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa frente al Deportivo Quito. Por su lado, Emelec tendrá su revancha ante Barcelona en el Clásico del Astillero de la Explosión Azul, el 12 de febrero del 2025.