Ismael Rescalvo, entrenador de Barcelona, lamentó el empate contra Universidad Católica, pero recalcó que peleará hasta el final por el segundo lugar de la Liga Ecuabet.
En conferencia de prensa, el DT amarillo señaló: "Hubo un primer tiempo donde jugamos bien, jugamos mejor que el rival y merecimos marcar goles. Una tónica de los pasados partidos, que nos faltó convertir. Luego ellos jugaron mejor que nosotros y el resultado fue justo. Un tiempo para cada equipo. Sí nos faltó la contundencia en el área, pero facilitamos el gol y nos costó volver a empezar".
El español comentó que el 1-1 fue un golpe para sus jugadores: "Cuando sentíamos que podíamos marcar un segundo gol, llegó el empate y eso afecta, porque no aumentamos la ventaja. Anímicamente te complica y hay que tener más determinación en la comunicación".
"El rival viene de un proceso de tiempo, con un equipo bien construido. Ellos sin crearnos tantas situaciones jugaron en nuestro campo y lo hicieron bien", destacó sobre la Universidad Católica.
Rescalvo explicó la diferencia de este empate con el de Liga de Quito: "Esa vez fue un acierto del rival de una volea (gol de Fernando Cornejo) de lejana distancia. El de hoy faltó más comunicación para poder solventar esas jugadas, eso le permitió tener incertidumbre y que terminara en gol. Estábamos muy bien en el partido, habíamos tenido opciones claras y lamentablemente llegó el empate. Son goles que merman, sientes que eras superior al rival, pero no alcanzas a plasmar la ventaja. Es un error conceptual, no tanto de lo defensivo, sino de la comunicación".
El técnico de Barcelona explicó el motivo por el que Braian Oyola no sumó minutos: "Es una decisión de juego y en esa posición hay compañeros que considero que lo están haciendo muy bien. Oyola jugó bastantes partidos titulares conmigo y también lo hizo últimamente. Se entrena muy bien, es un gran profesional y siempre ha tenido compromiso con el grupo. Es una situación que veo a otros compañeros y ya está".
Ismael Rescalvo cerró con su amargura por no conseguir los tres puntos ante la derrota de Liga de Quito: "Lamentamos esa posibilidad de no pasar a Liga y ponernos segundos, pero hay que seguir y quedan dos semanas para poder alcanzar ese segundo puesto. Es difícil, pero lo intentaremos hasta el final".
