Durante las últimas semanas surgieron rumores sobre la posibilidad de que Inter Miami viaje a Ecuador para disputar un amistoso en 2026. Finalmente, todo es una realidad y el reciente campeón de la MLS enfrentará a Barcelona en un amistoso.
Daniel Molina, organizador del evento, dio detalles en un gran evento que tuvo sede en el Estadio Monumental de Guayaquil. El empresario señaló que el Ídolo del Astillero fue el elegido y será parte de esta gran gira que realizará el club estadounidense con todas sus figuras, entre ellas la presencia de Leo Messi.
¿Cuándo se jugará el amistoso?
El amistoso entre el Inter Miami y Barcelona se jugará el próximo 7 de febrero de 2026 en el Estadio Monumental. Esto no tendrá nada que ver con la Noche Amarilla que generalmente realiza el Ídolo, y también servirá para que el equipo amarillo use este partido como preparación para la nueva temporada.
La palabra del organizador del espectáculo
Daniel Molina en la conferencia de prensa reveló el tiempo de trabajo que tomó confirmar este espectáculo: “Más de dos años trabajando en este proyecto. Que tengan la confianza en el país, porque será un espectáculo nunca antes visto”.
El organizador confirmó que BSC no sufrirá ninguna pérdida económica: “Esto no le cuesta un centavo a Barcelona; más bien, ganará recursos para solventar deudas, va a vender merchandising (técnicas de marketing) como lo van a ver en el mundo entero y se valorará la marca Barcelona”.
"Como técnicos y empresarios van a ver jugadores y gente que pueda alquilar y hacer sus eventos en el estadio. Esto beneficia totalmente a Barcelona, que como el fútbol necesita ingresos. Es el momento de creer y de invertir en Ecuador", agregó el empresario.
Molina reveló que Barcelona forma parte de esta gira del Inter Miami en la que también participarían Alianza Lima y Atlético Nacional: "Messi será el presidente de esta experiencia y ellos vienen como campeones de la MLS. En diciembre y en enero no se imaginan las estrellas que ya tienen firmadas y están por anunciar. También estamos gestionando a Beckham que pueda verlo en la suite presidencial".
Sumando que Javier Mascherano influyó en la decisión de jugar en el reducto del Monumental de Barcelona: "Eso influyó mucho que haya estado en la Noche Amarilla (2021) para que justamente pueda influir a la directiva del Inter Miami para venir a la ciudad de Guayaquil y jugar contra Barcelona. Mascherano fue un factor muy importante".
