<
>

Barcelona mostró su desacuerdo con el sistema para la Liga Ecuabet 2026

API

La organización de la Liga Ecuabet definió el sistema de campeonato para la edición 2026, en el que se mantendrá un esquema similar al del torneo 2025. Tras la reunión del Consejo de Presidentes se aprobó aquello, pese a que no todos estuvieron a favor.

El torneo mantendrá el primer hexagonal, como en este año. El cambio radica en el segundo grupo, pues ya no se jugará un hexagonal, si no un cuadrangular por el boleto a la Sudamericana. Para el descenso, en cambio, sí se jugará un hexagonal.

Con ese panorama, Barcelona expresó su rechazo al formato del campeonato, a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales. “Barcelona rechaza el formato de competencia, que incrementa la cantidad de partidos sin una relación proporcional en los ingresos que reciben los clubes. Este esquema profundiza la crisis del fútbol ecuatoriano y afecta el interés del público”, publicaron.

El club explicó sobre el incremento de costos operativos con cifras: “La institución debe asumir mayores gastos en viajes, concentraciones y logística, con un aumento estimado de $250 mil. Se suman los costos de programación y producción, en aproximadamente $200 mil”.

Para finalizar, Barcelona elevó su crítica: “Jugaremos el próximo año bajo protesta, con este sistema de campeonato que lo único que hace es terminar de matar la economía de los clubes. A su vez, no podemos seguir pagando platos rotos en ingresos audiovisuales, por malas gestiones de terceros”.