El presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, respondió en un duro comunicado ante la suspensión de los entrenamientos de la plantilla. Los jugadores aducen que se les adeuda cuatro meses de sueldo y que no se cumplió con la fecha establecida para ponerse al día.
En ese contexto señalaron que podría no presentarse para el partido contra Independiente del Valle, en la última fecha de la Liga Ecuabet.
Álvarez, sin mencionar nombres, dijo que existen “líderes negativos” y que son una “pequeña minoría”: “Ahora han roto códigos y han dicho mentiras. Me toca salir a contar verdades y romperlos también, porque esta minoría es la que se comporta de manera negativa y no protegen el cuidado invisible del deportista. Pasan de joda en joda, con mujeres mientras jugamos Libertadores”.
El directivo continuó: “Barcelona está enquistado por malos elementos. ¿Jugadores que ganan $30.000 al mes, les afecta su economía estar atrasados septiembre, octubre, noviembre como para parar y decir no vamos a jugar el fin de semana?”.
Para el presidente del club son siete jugadores los que lideran al resto de manera negativa: “En 2026 se irán 10 jugadores. Algunos de ellos ganan sueldo a vaca, llegan borrachos y se van a acostar al departamento médico porque están ‘enfermos’”.
Después señaló que van a cancelar solo a los jugadores que permanecerán en el equipo, mientras que los que no sigan deberán cobrar vía Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Hemos estado siempre. Los que no han estado son los malos elementos, que se han borrado cada vez que hay que poner huevos en la cancha. A Barceona no lo van a chantajear; jugaremos con juveniles la última fecha y vamos a refundar el club de verdad”, agregó sobre lo que pretende para el duelo ante Independiente.
