<
>

Xavi mantiene su confianza en De Jong, pero no asegura su continuidad

play
"La sensación no es de jugar bien": Xavi (2:41)

El entrenador del Barcelona no quedó satisfecho con la actuación de su equipo frente al Celta. (2:41)

BARCELONA -- Xavi Hernández se mostró hace tres semanas concluyente al referirse a la continuidad de Frenkie de Jong en el Barcelona. "Es trascendental para el club y tiene que marcar una época", aseguró el entrenador azulgrana, que este sábado tuvo que volver a hablar del mediocampista holandés, y manteniendo que para él sigue siendo "trascendental" no pudo asegurar al ciento por ciento su permanencia en el club.

"A mí es un jugador que me gusta muchísimo, pero vamos a ver cómo está la situación", refirió, fríamente, Xavi después de haber sentenciado que De Jong "es para mí un jugador muy importante. Solo hay que ver que ha sido titular casi siempre, excepto cuando hemos rotado, y eso explica que es un futbolista fundamental".

"Luego está la situación económica del club", reconoció a media voz el entrenador catalán, queriendo, de forma automática no centrar el foco solamente en el mediocampista. "No me refiero a Frenkie, lo digo en general" aclaró.

¿Hay jugadores intocables en el club? se le preguntó a Xavi, quien empezó contundente y acabó siéndolo menos. "Sí que los hay... Hay intocables, intransferibles y transferibles. Pero a partir de aquí hay que ver el tema económico y la capacidad de maniobrar", avisó.

No descubrió el entrenador hasta donde podría llegar su exigencia con la continuidad de Frenkie y sí fue claro al asegurar que, de momento, no se ha hablado con ningún futbolista que no vaya a continuar "porque no se ha acabado la temporada. No hemos hablado con nadie porque les necesitamos a todos al cien por cien y no será hasta que se cubran los objetivos que comenzaremos a planificar".

¿Con o sin De Jong? Si fuera por Xavi, al menos por su discurso, no habría dudas... Si se atiende al silencio del club y, más aún, las especulaciones que se repiten y a las que no se pone freno desde las oficinas la situación no está tan clara. En absoluto.