<
>

El uruguayo Gastón Brugman se despidió del Real Oviedo

El volante aún tiene contrato vigente con el Parma, pero es una de las opciones que maneja Peñarol para reforzar el mediocampo. @RealOviedo

El mediocampista uruguayo Gastón Brugman se despidió esta semana del Real Oviedo, club donde estaba cedido a préstamo desde setiembre del año pasado. El volante de 29 años, que aún tiene contrato hasta el 2023 con el Parma de Italia, es una de las opciones que maneja Peñarol para incorporar de cara al segundo semestre de este 2022.

Brugman estaba cedido en el Oviedo hasta final de temporada, y apuntaba a lograr el ascenso con el elenco de Asturias. Sin embargo, el Oviedo no pudo clasificar a los play-offs al terminar en la séptima posición, a un puesto de llegar a esta instancia que determina el tercer ascenso.

Así, el partido del pasado domingo (victoria 3-2 ante Ibiza por la fecha 42 del torneo) fue el último encuentro del Oviedo en la temporada 2021/22 y el último de Brugman en este elenco español.

Gracias equipo, gracias afición. Llegó el momento de despedirme de ustedes y del Real Oviedo. Ha sido una temporada muy bonita a su lado, he disfrutado mucho vistiendo estos colores, jugando ante una afición tan espectacular y descubriendo Asturias”, escribió el uruguayo este jueves en sus redes sociales.

Y agregó: “Quiero agradecer a mis compañeros todo lo que hemos compartido y vivido esta temporada, hemos aprendido y crecido juntos, y me llevo grandes recuerdos de aquí. Luchamos unidos en todo momento, con orgullo, valor y garra, por eso me voy contento del trabajo que hicimos. También quiero dar las gracias al cuerpo técnico y a los empleados del club por su cariño y dedicación, día tras día, fue un placer trabajar con ustedes”.

Brugman totalizó 33 encuentros en el campeonato de Segunda División, treinta de ellos como titular dado que rápidamente se ganó un puesto en el once inicial.

El mediocampista de 29 años ahora deberá volver al Parma de Italia, club con el que aún tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2023.

Sin embargo, no se descarta que Brugman salga nuevamente del elenco que se encuentra en la Serie B de Italia (donde en esta temporada terminó en la décimo segunda ubicación), y Peñarol es uno de sus posibles destinos.

Brugman realizó divisiones formativas en el Carbonero, pero su destaque en las juveniles hizo que a los 15 años fuera adquirido por el Empoli. Luego recaló en el Pescara, donde jugó por seis temporadas y llegó a ser capitán, y en agosto del 2019 su ficha fue comprada por el Parma.

El futbolista nacido en Colonia, que se inició como enganche y actualmente es volante central, siempre ha recordado su paso por las formativas de Peñarol y por las selecciones juveniles de Uruguay, valorando las enseñanzas de Fabián Coito, Raúl Moller y el profe Javier Noble.

Desde hace por lo menos dos años que su nombre se menciona públicamente como posible refuerzo de Peñarol, aunque en abril del 2021 declaraba en Radio Sport: “De Peñarol no me han llamado, hace un par de meses y también en el semestre pasado me llamó Iván Alonso para llevarme a Nacional”.