Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

Real Madrid y Mónaco alcanzan acuerdo de 80 mde por Tchouameni

MADRID -- El mediocampista francés Aurelien Tchouameni será jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas, luego de que el conjunto merengue y el AS Mónaco llegaron a un principio de acuerdo por unos 80 millones de euros más variables y solo falta que el futbolista complete su reconocimiento médico para que el traspaso sea oficial.

De esta forma, el Madrid ganará la carrera por el fichaje del internacional francés al Liverpool y a un Paris Saint-Germain que ha intentado hasta última hora convencer al futbolista para que siguiese los mismos pasos de Kylian Mbappe y dijese no a la oferta blanca.

Tchouameni había decidido fichar por el Madrid pese a que el Liverpool y el club parisino también estaban interesados en su fichaje.

El Madrid tenía también avanzada la operación con el Mónaco pero el traspaso se había retrasado debido un tema fiscal. La hacienda española considera al Principado de Mónaco como un paraíso fiscal y por ello podría reclamar al club de la Ligue 1 un 24% de la cifra total en concepto de impuestos.

El Mónaco, que no tendría que asumir esa cantidad si vendía a Tchouameni al PSG o al Liverpool, quería que el Madrid se hiciese cargo de esa cifra pero distintas fuentes informan a ESPN que en las últimas horas los clubes han encontrado un acuerdo para que el jugador vista la camiseta blanca durante las próximas cinco temporada.

El propio Mbappe, compañero de Tchouameni en la selección francesa, ha intentado convencer al futbolista para que fiche por el PSG pero el centrocampista de 22 tenía claro que su prioridad era continuar su carrera en el campeón de la Champions League.

Carlo Ancelotti tenía como prioridad fichar a un nuevo centrocampista defensivo y que Tchouameni era el principal candidato por delante de Ryan Gravenberch, del Ajax de Amsterdam.

El club blanco quiere rejuvenecer el centro del campo y consideran que el joven de 22 años tiene todo “para convertirse en el centrocampista defensivo del futuro”.

Ancelotti, que ya ha reforzado su defensa con la incorporación de Antonio Rudiger, conseguirá así a una figura clave para rotar a un Casemiro que no ha tenido un sustituto natural en los últimos años.

Aurelien Tchouameni ha jugado más de 90 partidos en la Ligue One francesa. Además, cuenta con 9 internacionalidades absolutas con Francia, habiendo marcado un gol. También ha disputado 4 encuentros de Champions League y 11 de Europa League.

^ Al Inicio ^