<
>

Bernardo Silva, el sueño del Barça que puede 'apagar' Guardiola

play
Moisés Llorens aclara lo que se vivió en la Asamblea General Extraordinaria con Barcelona (5:31)

El reportero de ESPN en Barcelona habla de lo que representa lo acordado en la Asamblea y la manera en que puede impactar al equipo catalán. (5:31)

BARCELONA -- Pep Guardiola confía en que Bernardo Silva no abandone el Manchester City y "al día de hoy" está centrado en su continuidad... Pero no cierra la puerta a ninguna posibilidad. "Siempre digo que no quiero a jugadores que no quieran estar... Así que ya veremos", resumió el entrenador catalán al ser preguntado por la permanencia del futbolista portugués en su equipo o la posibilidad de ser traspasado al Barcelona.

Con la permanencia de Frenkie de Jong cada vez más en duda en el Barça, más aún tras las afirmaciones del consejero delegado del Manchester United respecto a la confianza de los diablos rojos por hacerse con los servicios del mediocampista neerlandés, el interés del Barcelona en conseguir el fichaje del futbolista portugués acude al escenario, una posibilidad que de entrada se consideró imposible y que con el paso de los días ha ido considerándose menos improbable.

"Me gusta contar con los mejores para el Barça pero hablar de jugadores no me corresponde", disimuló, a su manera, Joan Laporta al ser interrogado por Bernardo Silva, resumiendo que esa labor está en manos de "Mateu, de Jordi... Se está trabajando para tener un equipo lo más competitivo posible".

"A día de hoy creo que Bernardo jugará el amistoso del 24 de agosto con nosotros pero eso son preguntas para otros. Hay otros como Jan, como Mateu Alemany que de todo esto saben mucho", sonrió Guardiola, quien repitió que en sus planes deben estar los que lo deseen.

"Siempre he dicho, desde mi etapa en el Barça, que no quiero jugadores que no quieran estar conmigo... Pero al día de hoy creo que Bernardo seguirá".