<
>

Jugadores del Tapatío salen al rescate de Chivas ante la falta de gol

Los goleadores de Chivas llegaron desde Liga Expansión, luego de un inicio complicado con pocos goles en el Apertura 2022

Guadalajara es uno de los equipos que menos goles ha marcado en el Apertura 2022. En cinco jornada en el torneo, apenas son tres goles que han anotado jugadores rojiblancos y dos de ellos son delanteros que inicialmente están registrados con Tapatío, de Liga Expansión.

Ante la ausencia de gol de elementos como Ángel Zaldívar, Roberto Alvarado y Paolo Yrizar, en Chivas los futbolistas del Tapatío que recibieron una oportunidad en el primer equipo han aparecido en momentos claves en el torneo para regresarle el gol al Guadalajara después de un inicio negativo.

Ante este panorama, en ESPN te presentamos quiénes son los elementos del Tapatío que le han regresado el gol a Chivas ante su inercia negativa en el presente torneo, como José González y Sebastián Pérez Bouquet.

José ‘Tepa’ González

El canterano Rojiblanco recibió la oportunidad con el primer equipo luego de su destacada participación en la Liga de Expansión, donde con un inicio prometedor con dos anotaciones y ante la sequía goleadora de Ángel Zaldívar, el director técnico Ricardo Cadena le dio la oportunidad en la fecha dos ante Atlético de San Luis de volver a tener actividad con Chivas, motivo por el que en la fecha tres apareció como titular y convirtió el primer gol en el torneo para Guadalajara.

Actualmente, el ‘Tepa’ González ya sumó su tercer partido iniciando como titular y pese a la llegada de Santiago Ormeño a la institución Rojiblanca, el canterano de Chivas sigue siendo el elegido por el profesor Cadena para acompañar a Alexis Vega en el ataque del Guadalajara.

Sebastián Pérez Bouquet

El canterano del Guadalajara vio sus primeros minutos en la Liga de Expansión con el Tapatío, por lo que inició con el pie derecho, luego de marcar gol en su debut y posteriormente sorprendió a todos con un triplete en su segundo encuentro, consiguiendo un total de cuatro anotaciones en dos juegos, situación que despertó interés en el cuerpo técnico del primer equipo y en la afición Rojiblanca.

Ante la petición de la afición para que Sebastián Pérez Bouquet viera minutos con el primer equipo, Ricardo Cadena le dio la oportunidad de regresar a la actividad con Chivas y en la jornada 2 ante Atlético de San Luis sumó 13 minutos, sin embargo, después de dos partidos más en el banquillo, recibió minutos en un duelo amistoso ante la Juventus en Estados Unidos, destacando por un túnel sobre un canterano del equipo italiano.

Por lo que ante los múltiples destellos con el primer equipo, Ricardo Cadena le brindó la oportunidad de regresar a la titularidad, misma que aprovechó de inmediato al conseguir el primer gol en el duelo ante Querétaro, estableciéndose así como el segundo jugador procedente del Tapatío que le regresó el gol al Guadalajara en la Liga MX.