<
>

Barcelona confía en inscribir a sus refuerzos tras nueva inyección económica de 100 millones de dólares

play
Barcelona y otro fichaje bomba: Jules Koundé, nuevo jugador del culé (1:37)

¡Barcelona va por todo! El defensor se suma a Lewandowski, Christensen, Raphina y Kessié. (1:37)

BARCELONA -- El Barcelona activó la tercera palanca permitida en su día en la Asamblea de Compromisarios vendiendo el 25 por ciento de Barça Studios a la sociedad Socios.com por un valor de 100 millones de dólares.

Con esta operación, que se añade a la venta del mismo porcentaje de los derechos de televisión por 25 años, el club azulgrana, afirmó su presidente Joan Laporta, confía en "no tener problemas" para la inscripción de sus nuevos jugadores.

Con esta última operación el Barcelona ha logrado un ingreso global cercano a los 660 millones de dólares, tan importantes para darse un respiro en cuanto a su deuda como, de forma inmediata, poder ser protagonista como está siendo en el mercado de fichajes y, también, inscribir a los jugadores cumpliendo las normas del fair-play financiero.

"Estamos haciendo los deberes para inscribir jugadores y hemos vendido el 25 por ciento de Barça Studios a socios.com por 100 millones de euros. Como saben teníamos autorización para vender un máximo del 49 por ciento y hemos llevado a cabo esta operación, que incluye la venta del metaverso o el NFT, en un principio para siempre, aunque hay que ver si se puede incluir una posible recompra" sorprendió Laporta durante la presentación de Jules Koundé como nuevo futbolista del Barça, dando oficialidad a la activación de esta tercera palanca.

"Con esto de las palancas es mejor no frivolizar porque son muy complicadas... Había que salvar el club e incorporar a nuevos jugadores y se ha hecho. Ojalá no haya que hacer más porque el riesgo está controlado" reveló el dirigente afirmando que si en adelante hay que recuperar este plan "ya nos lo plantearemos... Pero ahora entendemos que ya podemos registrar a los jugadores".

La operación significa un empuje en los planes financieros y deportivos del club azulgrana, cuyo reto más próximo es acabar de confeccionar la plantilla. "Ahora hay que registrar a los fichajes y resolver la situación de los jugadores con los que no cuenta el entrenador", admitó Laporta, dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones, aunque sin especificar los nombres de Azpilicueta, Marcos Alonso o Bernardo Silva: "Ya veremos qué se puede hacer si Xavi nos pide más fichajes".

"Nosotros ya hemos hecho las operaciones precisas y las salidas también ayudarán. Ahora se trabaja en las salidas, que no es sencillo" explicó el dirigente, quien se mostró "confiado" en lograr el objetivo y no ocultó estar contento con toda la labor llevada a cabo en la potenciación de la plantilla. "¿Satisfecho? Incorporar a jugadores de esta calidad es para estarlo. Está muy bien pero ya veremos si hay más. El verano es largo, acaba el 31 de agosto y ahora hay que registrarlos, espero que antes del 13 que empieza la Liga y luego veremos qué pasa" sentenció Laporta, quien con una sonrisa dejó abierta la puerta a todas las especulaciones: "Sí, puede ser que haya alguna otra operación".