<
>

Javier Aguirre: "Para empezar no está mal, el equipo se refuerza"

Para el técnico mexicano, su equipo tuvo la fortuna necesaria ante el tipo de estadio y rival para sumar un punto en el arranque de LaLiga

El entrenador del RCD Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, valoró positivamente el empate sin goles logrado en San Mamés frente al Athletic Club porque "no está mal para empezar" el campeonato sumar un punto que considera "refuerza" a su equipo en el inicio de temporada de LaLiga.

"Siendo objetivos el rival hizo muchas cosas para ganarnos, pero nosotros también trabajamos mucho. Cedimos la iniciativa y la pelota. No es el partido ideal estar siempre defendiendo, pero para empezar no está mal", incidió el técnico del conjunto balear.

"En la primera parte no encontramos tres pases seguidos, nos faltó creer en nuestras posibilidades. La ida y vuelta no nos convenía y el Athletic nos superó claramente, pero con el paso de los minutos nos asentamos y fuimos capaces de llegar un par de veces a la portería rival", añadió.

Para Aguirre, el Mallorca tuvo además "la fortuna necesaria" ante "este tipo de estadio y de rivales" y alabó también la actuación de su portero Pedrag Rajkovic.

"Hizo un buen trabajo. Ha caído muy bien en el vestuario y es un fichaje que nos vino muy bien. Ojalá siga en esta línea. Seguro que tendrá errores, pero si sigue con esta actitud en los entrenamientos seguirá creciendo", consideró.

El partido

Ernesto Valverde arrancó su tercera época como entrenador del Athletic Club ofreciendo muy buenas sensaciones en San Mamés, pero sin goles ante un Mallorca del mexicano Javier Aguirre que logró frenar el vendaval bilbaíno gracias a las grandes paradas de Predrag Rajkovic y los palos, que repelieron hasta dos disparos de Mikel Vesga y Yuri Berchiche.

Fue un asedio constante rojiblanco ante un Mallorca con tres centrales y esperando alguna contra, si bien también contó con sus ocasiones, como una volea de Pablo Maffeo y un cabezazo de Kang In Lee al que respondió también de manera muy brillante el internacional Unai Simón, que no notó la inactividad de la pretemporada.

No obstante, la gran cantidad de ocasiones locales, en torno a una docena, hizo al Athletic claramente merecedor de la victoria. En la próxima jornada, el Mallorca de Javier Aguirre recibe al Real Betis, mientras los de Ernesto Valverde recibirán al Valencia.