Real Madrid sufrió para sacar el triunfo en su visita al Espanyol, pero Karim Benzema los rescató con un doblete
El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos afirmó este domingo, tras la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium, que es "normal sufrir fuera de casa" y apuntó que la resistencia del equipo es una de sus grandes virtudes.
El alemán ensalzó el rendimiento del bloque: "Hemos controlado el partido al principio, y luego ellos estaban un poco cansados y nos hemos aprovechado de esto. No es fácil ganar fuera de casa y lo hemos hecho tres veces".
Toni Kroos insistió en que el Real Madrid debe acostumbrarse a los duelos complicados y recordó que "hay momentos en los encuentros y en la temporada en los que hay que sufrir". De todos modos, el futbolista apuntó que el vestuario "sabe hacerlo".
Preguntado por si Karim Benzema había marcado un doblete al enterarse del rendimiento del barcelonista Robert Lewandowski, autor de dos dianas contra el Valladolid, Kroos aseveró que le da "igual" el resto de equipos.
Thibaut Courtois: "Estamos muy bien físicamente"
El triunfo en los últimos minutos del Real Madrid ante el Espanyol en el RCDE Stadium demuestra, según afirmó el portero belga Thibaut Courtois, el buen estado físico de la plantilla en el arranque de temporada.
"El primer tiempo tuve poco trabajo, en el segundo hubo mala suerte en el gol pero luego hay una parada clave en un balón de cerca que saco una buena mano. Contento con la victoria, hemos demostrado que estamos muy bien físicamente", analizó en Movistar.
"Sabíamos que eran peligrosos en los saques de esquina pero no habían llegado mucho y el gol ha sido de mala suerte pero ha cambiado el partido. Ellos han cogido más confianza y han ido a por el partido. Han tenido ocasiones en la segunda parte, nosotros también y estaba más equilibrado. Menos mal que hemos encontrado el 1-2", añadió.
Courtois resaltó la rápida adaptación de Aurélien Tchouaméni y lo que está aportando al equipo. "La gente que le conoce de Mónaco sabe que a parte de su físico es muy bueno técnicamente. Es normal que al principio le cueste adaptarse al ritmo del Real Madrid, pero se siente muy bien, aporta en defensa y ofensivamente puede dar asistencias. Puede seguir mejorando y ser importante", valoró.
Por último, valoró el encuentro de líderes de LaLiga que trae la cuarta jornada en el Santiago Bernabéu, con un Real Madrid-Real Betis. "Mi amigo el Panda está muy bien y el Betis juega muy bien al fútbol, tiene mucha experiencia. Tenemos que presionarles bien, va a ser un buen partido antes del primero de Champions. Será el primero en casa, queremos ganar pero sabemos que será duro".