<
>

Barcelona 'sufre' con la fecha FIFA y cede 18 jugadores a 9 selecciones

play
Frenkie de Jong la manda a guardar y de paso corta la sequía ante el Cádiz (0:49)

La combinación Gavi, Memphis y de Jong rompió el cerrojo defensivo del Cádiz (0:49)

BARCELONA -- El Barcelona cruza los dedos con el último parón de selecciones previo al Mundial de Qatar, con 18 de sus futbolistas concentrados con hasta nueve selecciones distintas.

Solamente Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Ansu Fati, todos ellos españoles, no fueron convocados por Luis Enrique, si bien en el caso de los dos últimos mantienen opciones de ser reclutados por el seleccionador con vistas a la cita mundialista.

España 8
Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri y Ferran Torres son los seis futbolistas convocados por Luis Enrique para los dos partidos que enfrentarán a España contra Suiza, el sábado en Zaragoza, y ante Portugal, el 27 de septiembre en Braga y probablemente jugándose una plaza para la Final Four de de la Liga de las Naciones que se disputará en junio de 2023. Por su parte, Arnau Tenas y Alejandro Balde fueron llamados por Luis de la Fuente para los partidos de la selección Sub 21 que jugará ante Rumania y Noruega.

Francia 2
Jules Koundé y Ousmane Dembélé, quien regresa tras más de un año de ausencia, fueron llamados por Didier Deschamps para los dos partidos de Francia correspondientes a la Liga de las Naciones. El jueves recibirá en París a Austria y el domingo visitará en Copenhague a Dinamarca, donde se enfrentarán al también azulgrana Andreas Christensen.

Holanda 2
Frenkie de Jong y Memphis Depay se mantienen fijos en los planes de Louis van Gaal en Holanda, que los convocó para el doble enfrentamiento también de la Liga de las Naciones. El jueves acudirá a Varsovia para jugar contra la Polonia de Lewandowski y el domingo recibirá en Amsterdam a Bélgica.

Alemania 1
Marc-André ter Stegen, ausente de los partidos que Alemania disputó en verano contra Italia, Inglaterra y Hungría, regresa a la convocatoria de Hans-Dieter Flick para los choques de la Liga de las Naciones que la Manschafft jugará en Mönchengladbach el viernes contra Hungría y el siguiente lunes, 26, en Brentford, ante Inglaterra. Falta por ver si en alguno de ellos el seleccionador le da la titularidad por delante del intocable Manuel Neuer.

Polonia 1
Robert Lewandowski, récord de partidos y de goles con las 'Águilas blancas’, liderará a la Polonia de Czesław Michniewicz enfrentándose a Holanda de Memphis y De Jong el jueves en Varsovia y desplazándose el domingo a Gales, en su doble partido de Liga de las Naciones.

Dinamarca 1
Andreas Christensen fue citado por Kasper Hjulmand para los dos choques de Dinamarca correspondientes a la Liga de las Naciones. El jueves visitará en Zagreb a Croacia y el siguiente lunes recibirá en Copenhague a la Francia de Koundé y Dembélé.

Uruguay 1
Ronald Araújo se adivina indiscutible en la zaga charrúa, bajo las órdenes de Diego Alonso y de cara a los dos amistosos que disputará Uruguay en tierras europeas. El viernes se enfrentará, en Viena, a Iran y el siguiente martes jugará en Bratislava contra Canadá.

Brasil 1
Raphinha se mantiene en los planes de Tite en una Canarinha que jugará dos partidos amistosos en tierras francesas frente a dos rivales que también acudirán al Mundial de Qatar: será el viernes, en Le Havre, contra Ghana y el martes lo hará en París con Túnez.

Costa de Marfil 1
Franck Kessié fue reclutado por Jean-Louis Gasset para los dos amistosos que disputarán los Elefantes, que no disputarán el Mundial, en tierras francesas: el sábado jugarán en Rouen contra Togo y el martes siguiente lo harán en Amiens frente a Guinea.