<
>

Edinson Cavani contó cómo fue su primer encuentro con Gennaro Gattuso

Edinson Cavani comentó esta semana cómo fue su primer encuentro con Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia que en su primera conversación le preguntó al delantero uruguayo de qué se reía.

En una entrevista con el diario Marca, el atacante mencionó que ya había enfrentado a Gattuso en algunas oportunidades, y lo había visto dirigir al Napoli: “Entonces ya sabía de su comportamiento, de su pasión y manera de vivir el fútbol dentro de la cancha y luego estando afuera como entrenador, peleando con uno y con otro”.

“Y cuando llega el momento de hablar con él, cuando estábamos cara a cara, pensé en todo eso y comienzo a sonreír. Él habló unos segundos, paró y me preguntó: ‘¿De qué te ríes?’ Yo le comenté por qué, y luego hablamos de la idea del club, del equipo y demás”, relató Cavani.

El uruguayo destacó de su nuevo entrenador: “Él vive muy intensamente el fútbol y eso se necesita; se precisa gente que trabaje bien, pero también se necesita experiencia como la que ha tenido él, que transmita esa manera de vivir el fútbol, porque el fútbol es pasión, yo lo siento de esa forma”.

“Se necesita esa gente que tenga espíritu de lucha y lo transmita, porque esas son cosas que se aprenden. Más allá de que uno tenga en la sangre esa pasión por competir, también eso se aprende y te lo pueden enseñar campeones como lo ha sido Gattuso en su época de jugador. Ojalá que todo le salga bien en Valencia, que pueda dejar muchas enseñanzas a los jóvenes y una buena imagen”, enfatizó el atacante de 35 años.

Cavani también conversó esta semana con los medios de comunicación del propio Valencia y señaló sobre la importancia del grupo humano para lograr éxitos deportivos: “No es fácil ganar, hay que trabajar mucho, pero sí se puede lograr llegar a competir y a estar ahí, y eso creo que depende mucho de la energía que se tenga y que se pueda crear entre la gente, el club, los entrenadores y en el equipo”.

“No hay cosas más linda que formar parte de un grupo y darlo todo, y que cada uno dé todo de sí. Cuando hay un vestuario sano, es mucho más fácil porque se empieza a sentir esa conexión con una mirada o un gesto”, expresó.

Y concluyó: “En cualquier entrevista que uno pueda ver de jugadores ganadores hay que fijarse en la manera en que hablan cuando mencionan a compañeros que los han marcado. Hay un montón de ejemplos de equipos que pelearon Copas del Mundo o Champions League y que no estaban conformados de grandes estrellas, sino de grandes seres humanos y buenos grupos. Eso es la esencia del fútbol”.