<
>

Barcelona remplazaría a Busquets con el 'hombre de confianza' de Guardiola en el Manchester City

Según el diario español Sport, el Barcelona está interesado en fichar al centrocampista del Manchester City, Ilkay Gündogan

Mientras Ilkay Gündogan y sus compañeros de selección de Alemania regresan a casa después de caer eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar, el periódico español Sport informó que el Barcelona quiere al mediocampista del Manchester City.

Eso es porque, según el rotativo, además de un lateral derecho, el técnico Xavi Hernández está interesado en contratar a un centrocampista que pueda convertirse en el sucesor de Sergio Busquets, ídolo en el Camp Nou.

Xavi cree que Gundogan, de 32 años, podría adaptarse al rol del mediocampo y ha pedido informes sobre cómo es fuera de las canchas el exjugador del Borussia Dortmund. El técnico también considera al alemán un jugador muy inteligente que puede jugar en varias posiciones.

Su contrato expira al final de la presente temporada europea, aunque el técnico Pep Guardiola, que ha convertido al bávaro en uno de sus "hombres de confianza", quiere ofrecerle a Gundogan un año más, sin embargo, el técnico tampoco impedirá que el jugador se vaya, si ese es su deseo.

Dicho esto, un movimiento en enero, cuando se abre la ventana de invierno en Europa, sería casi imposible de completar, ya que el Barcelona probablemente esperará hasta el final de la temporada para firmar a Gündogan como jugador libre.

Desde 2016 en el City, el centrocampista alemán de 32 años es titular absoluto en el esquema de Pep Guardiola. En la presente temporada tiene 2 goles y 2 asistencias en 20 partidos disputados.