<
>

Barcelona demanda a LaLiga para exigir aumento de 97 millones de dólares en su límite salarial

play
"No hemos empezado bien el año": Ancelotti (2:26)

El entrenador del Real Madrid dijo que tras la derrota ante Villarreal se enfoca en la Supercopa. (2:26)

BARCELONA -- El Barcelona presentó una demanda contra LaLiga en el juzgado exigiendo obtener aumento a su límite salarial en el fair-play financiero.

El club señala que se vulneran sus derechos de competencia, los que sí tienen los clubes que firmaron el acuerdo con CVC y que obtuvieron el 15 por ciento de lo ingresado bajo el paraguas de la patronal, y que no le concede LaLiga al Barcelona por no sumarse al plan general.

"Vamos a defender nuestros derechos y nuestros intereses. Queremos tener una plantilla mejor. Entendemos que este caso atañe al Fair Play, que tienen el resto de equipos y nosotros no. Queremos tener ese Fair Play para tener incluso una plantilla mejor”, resolvió Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, recordando que si el club "pudiera obtener el 15 por ciento de los 600 millones firmados con Sixth Street, tendríamos 90 millones de euros (97 millones de dólares) para poder fichar. Eso es así y es lo que denunciamos".

El dirigente azulgrana insistió en que la negativa de LaLiga a ampliar el espacio salarial del club "vulnera nuestros derechos. Es un detalle muy claro y por eso hemos presentado una querella al Juzgado Mercantil de Barcelona, porque entendemos que en este caso se vulnera la competencia que atañe al fair play que tienen otros 38 clubes".

"El dinero de las ‘palancas’ ha servido para volver a tener fondos positivos y que la tesorería sea solvente a corto plazo. El fair play lo dictaminan ellos (LaLiga) y no estamos de acuerdo”, sentenció Yuste, considerando el Barça que siguió los dictámenes de la patronal pero firmando unos acuerdos distintos a los de la mayoría de clubes (CVC) y que ello debe otorgarle el mismo derecho a la hora de obtener un 15 por ciento extra de Fair Play, al margen de que hoy por hoy exceda en cerca de 30 millones el límite salarial de su plantilla.

MEMPHIS NO SALDRÁ
"Es un tema de competencia, nada más”, cortó Yuste al ser interrogado acerca de si el objetivo de la demanda era para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, revelando que en el club "estamos contentos con la plantilla que tenemos" para dar a entender que, como ya había avanzado Joan Laporta en días anteriores, no habrá movimientos durante este mes de enero.

Uno de los nombres con el que se especuló una salida fue el de Memphis Depay. "Es un jugador más de la plantilla y cerramos filas con todos”, se limitó a responder el vicepresidente, aunque de puertas adentro en el club no se considera factible la cesión del delantero neerlandés en la que se ha interesado el Atlético de Madrid.

De hecho, una fuente del propio Barça trasladó a ESPN Deportes que en la entidad "no se contempla una cesión" de Memphis al club colchonero y que su salida durante este mercado de invierno es muy poco probable.

El delantero neerlandés, que llegó con la carta de libertad al Camp Nou en el verano de 2021 procedente del Olympique Lyon, acaba su contrato al finalizar esta temporada y según pudo saber ESPN Deportes no está por la labor de facilitar su venta a seis meses de obtener una carta de libertad que le facilitará su incorporación a otro club obteniendo una prima de fichaje a la que en caso de traspaso no podría acceder.