BARCELONA -- El Barcelona recibió una propuesta, aún no concreta, del Atlético de Madrid para obtener la cesión de Memphis Depay hasta final de temporada que, según reconoció a ESPN una fuente de la entidad azulgrana, "aún se tiene que valorar internamente" aunque, de entrada, se considera "difícil" que pueda llegarse a producir.
El club colchonero estudia la opción de Memphis, junto a otros futbolistas, para ocupar en la plantilla del Cholo Simeone la plaza del portugués João Félix, que este miércoles fue cedido hasta final de temporada al Chelsea.
El Barcelona, que llegado el caso entendería indispensable una compensación económica al margen de que el Atlético se hiciera cargo del salario del futbolista neerlandés, accedería al trato si pudiera sustituirlo en la plantilla por otro futbolista, en una operación también de cesión y que encajara en su límite salarial... Algo que se considera de entrada muy complicado.
Memphis, que llegó al Barça en el verano de 2021 con la carta de libertad y procedente del Lyon, acaba contrato con el club al finalizar este curso, y siendo ya libre de negociar su fichaje con cualquier otro equipo, mantiene todavía en el aire su futuro, no descartándose, de hecho, una renovación en el Camp Nou.
El delantero neerlandés suma 42 partidos (30 de ellos como titular de los que completó 20) y ha marcado 14 goles como azulgrana, aunque su protagonismo en esta campaña ha caído en picado tras la lesión que sufrió con su selección en septiembre y que provocó que no volviera a jugar antes del Mundial de Qatar y acabara su recuperación ya en su país.
Obligado por su situación financiera, el Barcelona estudió seriamente su traspaso durante el pasado mercado de verano y el delantero oranje estuvo cerca de recalar en la Juventus, en una operación que finalmente no se llevó a cabo después de que el club italiano incorporase a última hora al polaco Akadiusz Milik, tras lo que Xavi, en primera persona, sentenció que contaba con él y que sería un jugador importante en sus planes a pesar de la competencia que existía en la delantera azulgrana.
Inédito en las cuatro primeras jornadas de Liga, convocado pero sin jugar mientras se especulaba con esa salida, Memphis se estrenó como suplente (jugando 15 minutos) en la goleada de Champions (5-1) sobre el Viktoria Plzen y después enlazó dos partidos como titular en las goleadas sobre Cádiz y Elche (al que marcó un gol) antes de caer lesionado el 23 de septiembre durante el partido que Países Bajos disputó contra Polonia.
Tras no volver a jugar con el Barça y reaparecer durante el Mundial de Qatar, su reestreno como azulgrana se produjo en el partido de Copa contra el Intercity y aunque se especuló con un posible traspaso, desde el propio club azulgrana se descartó tal posibilidad, afirmando el propio Xavi Hernández que no esperaba ningún cambio en la plantilla...
Hasta que con ocasión del partido entre el equipo azulgrana y el Atlético en el Metropolitano el club colchonero trasladó al Barça su interés en negociar la cesión hasta final de curso, una opción que tomó por sorpresa a los responsables del club catalán, que sin cerrar la puerta entienden no es de fácil resolución.