<
>

Real Madrid pierde a Ferland Mendy durante dos meses cruciales por lesión

MADRID -- El Real Madrid estará entre mes y medio y dos meses sin Ferland Mendy debido a la lesión muscular que sufrió durante la victoria ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ferland Mendy ya fue baja contra la Real Sociedad el domingo y se perderá un tramo decisivo de la temporada en el que el Real Madrid tendrá varios duelos clave, como el Mundial de Clubes, la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona (1 o 2 de marzo) y el doble enfrentamiento de octavos de final de la Champions League contra el Liverpool (21 de febrero y 15 de marzo).

Además, también es más que sería duda para el Clásico de LaLiga ante el Barcelona del 19 de marzo y la evolución marcará si puede jugar contra el equipo de Xavi Hernández la vuelta de semifinales de Copa del Rey que se disputará la primera semana del mes de abril.

Mendy se lesionó durante la primera mitad de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético y tras las exploraciones médicas el club confirmó las malas noticias.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución,” confirmó el club en un comunicado.

La baja de Mendy es un nuevo contratiempo para Carlo Ancelotti ya que, tras la salida de Marcelo en verano, es el único especialista en el lateral izquierdo.

David Alaba, Nacho e incluso el versátil Eduardo Camavinga también han ocupado esa posición esta temporada, pero Mendy ha sido el lateral titular en 14 de las 19 jornadas de LaLiga y también ha sido el favorito en el resto de competiciones.

El Real Madrid, como ya informó ESPN hace unos días, reforzará el lateral izquierdo el próximo verano con la incorporación de Fran García.

El lateral español, de 23 años, creció en la cantera del Madrid pero fue vendido al Rayo Vallecano en 2021. No obstante, el club se aseguró entonces una opción de compra para recuperarlo por 5 millones de euros y la hará efectiva en verano.