José María Giménez es uno de los referentes del Atlético Madrid, y se lo ha ganado en base a su regularidad, su temple y su gran nivel durante casi nueve años.
Más allá de que en los últimos años el uruguayo ha estado perseguido por las lesiones, una de sus principales características ha sido el crecimiento de su nivel en partidos determinantes, y el derbi madrileño de esta temporada en el Santiago Bernabeu no fue la excepción.
El ex Danubio jugó un gran partido, pero a su buena performance defensiva en la última línea del equipo rojiblanco se sumó un golazo de cabeza cuando transcurrían 86 minutos de juego.
El uruguayo ganó por arriba con un salto fenomenal, superando incluso a su compatriota Álvaro Rodríguez (que mide 1.93 mts), para meter un frentazo preciso que puso la pelota contra el palo dejando sin posibilidades a Courtois.
Lamentablemente para los intereses de Josema, el Atleti no pudo sostener el resultado ya que el Real Madrid lo empató pocos minutos después, pero eso no empañó el gran partido de Josema, que volvió a pisar firme en un partido de alta tensión.
En la presente campaña con los rojiblancos, Giménez acumula 21 presencias en el equipo de Simeone de las cuales 13 fueron en La Liga, 5 en Champions League y 3 en Copa del Rey.