<
>

Laporta: "Tengo muchas ganas de enfrentarme a los sinvergüenzas que manchan nuestro escudo"

play
Barcelona vence con polémica al Athletic en San Mamés (2:39)

Barcelona reforzó su liderato al frente de la tabla de LaLiga con una victoria ante el Athletic Club por un tanto de Rafinha sobre la hora en la primera parte en un partido sufrido hasta el final con polémica del VAR y de un salvador Ter Stegen. (2:39)

BARCELONA -- Joan Laporta aprovechó un acto privado con los capitanes del club azulgrana para referirse, en un tono que mezcló la emoción con la beligerancia, al caso Negreira, calificando de "sinvergüenzas" a quienes atacan al Barcelona sin pruebas y asegurando que la directiva defenderá al club "con todas nuestras fuerzas".

Si oficialmente el Barça mantiene la cautela mientras trabaja internamente en una investigación antes de dar explicaciones públicas del tema, a Laporta le cuesta mantener un perfil discreto.

Ocurrió el domingo en Bilbao, al conocer la nota oficial en la que el Real se sumaba a las denuncias públicas en contra del Barcelona y se repitió este lunes, pocas horas después de que José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunciase que el organismo, dependiente del gobierno de España también se personará en la causa en cuanto el juzgado, como se espera, admita a trámite la denuncia de la Fiscalía.

Muy duro en su discurso, Laporta sentenció que el Barcelona es "admirado y reconocido en todo el mundo por sus valores y algunos, motivados por la envidia, lo que intentan es erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe" y elevando el tono advirtió su deseo de ir hasta el final del asunto con toda su capacidad: "No piensen que me emociono por debilidad. Me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo; que nadie se piense que es por debilidad".

"Miren, el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende... Pero tampoco se ensucia. Y recientemente, y aprovecho que estamos aquí reunidos gente que amamos al club, han habido unos ataques feroces con el objetivo de ensuciar nuestro escudo... Y que no tienen nada que ver con la realidad", proclamó el dirigente azulgrana, sentenciando y avisando a todos los presentes que "pueden estar seguros que la junta directiva que tengo el honor de presidir vamos a defender con todas nuestras fuerzas al club".

"Los capitanes y las capitanas del Barça representan nuestros valores y nuestro sentimiento y así lo demuestran en el terreno de juego cuando dejan la piel y hasta la última gota de sangre", reveló, emocionado Laporta, quien dejó claro que el Barça "es un club con valores... Y no usamos la palabra valores para quedar bien, sino porque ciertamente los valores son una parte fundamental de nuestro modelo de excelencia deportiva".