BARCELONA -- Joan Laporta viajó este jueves a Eslovenia para reunirse personalmente con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y darle detalles de la investigación llevada a cabo por el Barcelona en el 'Caso Negreira'. El presidente azulgrana, que repitió al máximo mandatario del futbol europeo que el Barça nunca pagó para ser beneficiado por los arbitrajes en ninguna competición, también quiso acercar posturas con Ceferin por el tema de la Superliga.
Sabedor de su posición de debilidad por el asunto, que está bajo investigación judicial, y consciente de que el propio presidente de la UEFA afirmó que el Caso Negreira es "una de las situaciones más graves en el futbol que yo he visto", Laporta decidió dar un paso al frente y conversar directamente con Ceferin para aclararle en la medida de lo posible la situación del tema.
La reunión fue confirmada por ESPN Deportes de fuentes del propio club azulgrana, después de que su máximo mandatario se desplazara inicialmente a Londres para verse con Pini Zahavi tras la reunión de LaLiga celebrada el miércoles en Madrid y durante la cual el presidente del Barça ya se explicó ante los demás clubs españoles.
Ya durante su comparecencia ante los medios del pasado lunes el dirigente azulgrana se mostró cercano a la UEFA, afirmando que el organismo continental "ha mantenido una posición lógica, a la espera de que haya un juicio" y aasegurando que Ceferin "está actuando con la prudencia que aconseja su cargo", a pesar de que la propia UEFA ya anunció la apertura de una investigación por "violación del marco legal".
El Barça, a pesar de que no fuera condenado por la justicia española, en un caso que se alargará en el tiempo, sí podría ser apartado por la UEFA de sus competiciones no siendo invitado a tomar parte de ellas (la Champions en este caso) y Laporta mantiene que ese es un escenario que no se contempla en el club.